Mobile

Los marketeros, cada vez más dispuestos a "poner la oreja"

escucharY con poner la oreja no nos referimos a rendirse a las artes "cotillas" sino al aumento del interés tanto por parte de los marketeros como de las agencias por los podcasts.

Así lo confirma un estudio elaborado por la firma Advertiser Perceptions que revela que el 21% de los anunciantes y ejecutivos de agencias asegura que ya se anuncian en este formato lo que supone un incremento de un 6% con respecto al pasado año.

Sin embargo la cifra aumenta al 60% en aquellos que admiten estar pensando en incluir los podcasts como inversión publicitaria mientras que un 21% asegura que lo llevará a cabo en los próximos 6 meses y un 28% lo considerará.

Hasta ahora los podcasts eran un formato poco frecuente en las inversiones en medios de las marcas y es que, este formato de nicho no está exento de obstáculos.

Rockie Thomas, VP-business development de AdsWizz se ha referido a alguno de ellos como la dificultad de medir cuánta gente está expuesta a un anuncio o la preocupación ante la evasión de publicidad por parte del público.

No obstante, la efectividad del formato es más que evidente pues, según datos de Ipsos, el 65% de la audiencia recuerda los anuncios que escucharon el día anterior, el 47% los de la semana pasada y el 21% los del mes pasado.

A pesar de los retos, las cifras muestran un constante y considerable aumento del interés y la apuesta por este tipo de formatos auditivos que son cada vez más populares entre la audiencia millennial que suponen el 63% de los asiduos a los podcasts.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir