líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más jóvenes utilizan los smartphones para ver vídeos, los "maduritos" para leer

Comunicación, información y entretenimiento. Estos son los principales usos que los usuarios de smartphones dan a estos dispositivos. Eso sí, el género y también la edad importan, y mucho, a la hora de utilizar los teléfonos inteligentes. Mientras los hombres emplean los smartphones fundamentalmente para trabajar en documentos, las mujeres los usan para hacer fotografías y filmar vídeos. Por otra parte, si el consumo de vídeos es la actividad favorita de los más jóvenes en los teléfonos inteligentes, entre los usuarios de más de 50 años lo que más «pegada» tiene es la lectura de libros electrónicos y revistas. Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por SevenOne Media e Interrogare.

El 73,2% de los usuarios de smartphones echa mano de estos dispositivos básicamente con para comunicarse con sus amigos y conocidos. El 68,2% emplea también los teléfonos inteligentes para leer noticas, el 67,5% para jugar, el 58,6% para escuchar música y el 51,9% para ver vídeos de corta duración.

La actividad que menos “tirón” tienen entre los usuarios de smarpthones es la lectura de blogs (13,9%). Y es que la mayor parte de los usuarios prefiere utilizar los teléfonos inteligentes para actividades más rápidas y espontáneas y que requieren menos tiempo y atención por su parte.

El informe de SevenOne Media e Interrogare examina también el uso que los usuarios de smartphones hacen de las apps. ¿La conclusión? Que a los usuarios les encanta descargarse apps, sobre todo las de carácter gratuito, pero después sólo utilizan una pequeña parte de ellas. Los usuarios tienen instaladas en sus teléfonos inteligentes una media de 31 aplicaciones, pero sólo utilizan con regularidad el 35%. Mayor uso hacen, en cambio, de las webs almacenadas como favoritas en sus dispositivos. Los usuarios tienen una media de 8 webs favoritas en sus smartphones y acceden con asiduidad al 60% de ellas.

Si nos fijamos en las diferencias entre hombres y mujeres en la utilización de los smartphones, las primeros prefieren escuchar (64% vs. 54%), trabajar en documentos (36% vs. 21%) y leer blogs y tuits (18% vs. 11). Y las féminas se decantan, por el contrario, por los juegos (70% vs. 64%) y hacer fotografías y vídeos (41% vs. 35%). El visionado de series y películas en los smartphones tiene, en cambio, bastante poca popularidad tanto entre los hombres (15%) como entra las mujeres (12%).

Muchos más afines a los vídeos en los teléfonos inteligentes son los jóvenes de entre 14 y 29 años. El 67% de los usuarios de esta franja de edad ve con frecuencia películas y series a través de sus teléfonos inteligentes. La toma de fotografías y la filmación de vídeos (56%) y los juegos (55%) son las otras dos actividades favoritas de los más jóvenes en estos dispositivos. Por su parte, los usuarios de más de 50 años se muestran particularmente activos en la lectura de e-books y revistas (17%) y en la lectura de noticias (12%).

 

Los británicos, dispuestos a pagar un suplemento por contenidos digitales; los norteamericanos a pagar suscripcionesAnteriorSigueinteEl arte de "cazar" retuits

Noticias recomendadas