Mobile

Los más pequeños de la casa pierden también la chaveta por los smartphones

Los más pequeños de la casa pierden también la chaveta por los smartphonesLos niños a veces parecen nacidos al lado de un smartphone. Tienen una gran facilidad para su uso y además, los más pequeños tienen un instinto a acercarse a estos y tocarlos. Por esto, Zact, una empresa de servicios de telefonía móvil hizo una encuesta en abril de 2013 a los padres de Estados Unidos y concluyó que, para la mayoría de los niños de entre 10 y 13 años de edad, tener un teléfono inteligente era normal. Además, dos tercios de los niños de entre 14 y 17 años tenía el suyo propio.

Sin embargo, los padres quieren mantener el control sobre sus hijos. Un 37% de los padres cuyos hijos tienen smartphone limita su uso a éstos a 2 ó 3 horas diarias. Un 21% se lo deja entre 3 y 4 horas y el 16% ha llegado a ver a su hijo durante más de 5 horas con el móvil sin hacer nada al respecto.

Al 27% de los padres le pareció buena la idea de que su hijo con una edad de entre 10 y 12 años tuviera un móvil. Este porcentaje aumentaba a un 30% cuando el niño tenía 12 ó 13 años.

En cuanto a los smartphones los padres preferían que fueran algo mayores para tenerlos. El 22% veía los 12 ó 13 años la edad razonable para tener uno, el 27% veía aceptable los 14 o 15 años y el 10% no veía aceptable que un menor tuviera uno.

La mayoría de los padres encuestados, aseguró además que les aportaría más confianza y seguridad que los teléfonos inteligentes que tuvieran sus hijos tuvieran características de control parental.

La consultora eMarketer estima que el 44% de los niños entre 12 y 17 años va a utilizar un smartphone este año. En 2017, casi tres cuartas partes de los niños de Estados Unidos en este rango de edad utilizarán los dispositivos.

Los más pequeños de la casa pierden también la chaveta por los smartphonesLos más pequeños de la casa pierden también la chaveta por los smartphonesLos más pequeños de la casa pierden también la chaveta por los smartphones

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir