líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los medios digitales empiezan a encontrar su mercado en tablets y eReaders

La industria editorial se ha visto sacudida por la transición de los medios impresos a los digitales debido a la dificultad de monetizar estos contenidos. Los consumidores siguen sin estar demasiado interesados en pagar por los contenidos online y los medios se han centrado en modelos basados en la publicidad como un intento por reemplazar las pérdidas de las ediciones impresas. Pero los tablets y los eReaders podrían marcar el principio de una nueva era para las editoriales.

Con el Kindle y el iPad se ha abierto un nuevo mercado en el que los consumidores sí están dispuestos a comprar contenidos digitales. En Estados Unidos, a finales de este año habrá una base de 21 millones de eReaders, un 62,3% más que el año pasado. Además, la penetración podría aumentar otro 40%, hasta llegar a unos 29 millones de dispositivos en 2012, según apuntan las previsiones de eMarketer.

En el último año, ha habido un enorme entusiasmo en la población hacia los eReaders de alta y baja gama, al igual que en las ventas de libros electrónicos. “A medida que los precios sigan bajando, habrá cada vez más oportunidades tanto para editores como para anunciantes para dirigirse a un mercado aún más grande”, apuntó Paul Verna, analista de eMarketer. “Estos dispositivos han abierto un mercado para libros electrónicos y publicaciones periódicas. Para que este mercado alcance todo su potencial, la industria editorial tienen que invertir las tendencias negativas en el público de revistas y periódicos y superar la resistencia de los consumidores a pagar por contenidos digitales”, añadió Verna.

En Estados Unidos las ventas de libros electrónicos ya suponen el 6% de los ingresos editoriales totales el doble que en 2010, según los datos de IHS iSuppli. Pero los editores tendrán que encontrar el equilibrio perfecto entre el precio de los libros electrónicos y las suscripciones digitales a periódicos y revistas par aumentar su base de consumidores sin alienar a los lectores de los medios impresos.

 

Gerardo Mariñas (Mediacom): "Cannes premia la creatividad pero tienen que estar soportada por resultados demostrables"AnteriorSigueinteNetflix favorece las bajas en los canales de televisión por cable

Noticias recomendadas