Mobile

Los medios ya no son lo que eran y estas 5 tendencias explican por qué

prensa 300No cabe duda de que el dispositivo móvil ha supuesto una auténtica revolución en el mundo tecnológico. Basta con ver la afluencia de gente y la expectación que a nivel mundial, ha provocado estos días la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Y es que la comodidad, la rapidez y el hecho de poder utilizarlo donde y cuando se quiera supone para el usuario una oportunidad única de comunicación, y para las marcas la posibilidad de llamar la atención de los consumidores en cualquier momento del día.

Mucho se ha hablado durante el evento móvil por excelencia sobre el futuro de este dispositivo y los retos a los que se enfrentarán las compañías tecnológicas y los marketeros con respecto a la mejora de sus potencialidades.

Pero, sin duda, en lo que han coincidido la mayoría de los profesionales es en que el 2016 será el año del contenido en el que las publicaciones buscarán la manera de implementar la tecnología móvil para ofrecer de una manera innovadora los contenidos.

Todos estos cambios darán un giro a la manera en la que los consumidores se relacionan con los medios y consumen sus contenidos. De esta forma, le mostramos las 5 claves que marcarán el rumbo de los medios de comunicación en móviles:

1. Nuevos acuerdos y colaboraciones
El mundo móvil ofrece a las publicaciones crear acuerdos y colaboraciones con empresas tecnológicas y con nuevas compañías de medios de una forma inconcebible tan solo hace unos años. Así, la creación de sinergias entre diferentes compañías aporta un nuevo significado a los contenidos, completándolos y aportando valor a través de redes sociales y nuevos formatos que sorprendan a la audiencia.

2. La democratización de los medios
Aunque este es un tema que ha generado mucha polémica entre los periodistas, lo cierto es que las nuevas tecnologías, redes sociales y los dispositivos móviles han posibilitado que un ciudadano de a pie pueda ser un informador. En vez de luchar contra ello, los medios deben aceptarlo y aprovecharlo para el ahorro de recursos.

3. La publicidad necesita encontrar su lugar
Una de las dificultades de los medios para adaptarse plenamente al entorno móvil es la excesiva dependencia de la publicidad en la que se basa su modelo de negocio. Y es que, los marketeros todavía siguen dirigiendo gran parte de sus presupuestos en los ordenadores por ser unas plataformas de monetización más seguras. Por este motivo, es necesario solventar ese hueco que existe en la industria y buscar un modelo de negocio rentable en móviles donde la publicidad sea efectiva.

4. Más tecnología, más dinero
Nada es gratis en esta vida y la tecnología no es una excepción. Toda empresa hoy en día necesita estar presente en el mundo tecnológico y poder ofrecer a sus usuarios una experiencia digital completa de calidad. Pero para ello, es necesaria una fuerte inversión de dinero que permita a las compañías tener la capacidad de conectar con sus lectores en tiempo real.

5. El vídeo, cada vez más vertical y virtual
Con la creciente popularidad de plataformas como Snapchat, los usuarios han cambiado la forma en la que consumen vídeo hacia un formato vertical. Pero también la realidad virtual es otra de las grandes apuestas no solo de las compañías tecnológicas sino también de los medios de comunicación. Algunos como el New York Times ya han comenzado a experimentar con este tipo de tecnologías que ofrecen al espectador una experiencia inmersiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir