Mobile

Los mensajes de texto promocionales tienen cada vez mejor acogida entre los consumidores

La madurez del mercado de los teléfonos móviles ha puesto en manos de los consumidores una potente herramienta para sus compras. Y un reciente estudio demuestra que ellos ya están sacando un buen provecho de esto.

Según una encuesta online realizada en febrero de 2012 a los propietarios estadounidenses adultos de teléfonos móbviles, realizada por Placecast y Harris Interactive, uno de cada cinco propietarios de teléfonos móviles ha hecho una compra online a través de estos dispositivos. Además, como era de esperar, los dueños de smartphones se mostraron más propensos a hacer compras mobile que los dueños de teléfonos sencillos. Pero la encuesta también reveló que los consumidores utilizan cada vez más el teléfono móvil para ayudarse en sus compras en persona: la mitad de los usuarios de smartphones dijo que habían utilizado el GPS o la herramienta de mapas para encontrar la localización de una tienda.

Además, los consumidores estadounidenses ya están haciéndose a la idea de hacer compras a través de sus teléfonos móviles, Según la encuesta, el porcentaje de gente que piensa que es importante el poder realizar una compra a través de su móvil ha ascendido hasta el 38% en 2012, en comparación con el 30% de 2010. Pero, a pesar de este incremento, la gran mayoría de los encuestados (62%) aseguró que aún no consideraban importante el hecho de tener la posibilidad de hacer compras a través de sus teléfonos.

El número de compradores interesados en recibir mensajes de texto promocionales también ha ascendido en los últimos años. Ya en febrero de 2012 había un 31% de propietarios estadounidenses de teléfonos móviles que todavía no habían recibido este tipo de mensajes y que indicaron que estarían interesados en recibirlos. Y un 10% dijo estar muy interesado en los mensajes de texto. Así que aquellos marketeros que puedan desarrollar buenas ofertas basadas en mobile para aquellos interesados en las promociones vía SMS, conseguirán que aumente su tráfico de m-commerce así como el de las propias tiendas físicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir