Mobile

Los "millennials" acogen a la banca móvil pero los baby boomers se resisten

millennialsLos millennials están adoptando la banca móvil a una velocidad mucho mayor que sus padres y abuelos.

Según la última previsión del uso de la banca móvil en Estados Unidos de eMarketer, casi el 59% de los usuarios de teléfonos móviles, entre 18 y 34 años de edad, va a tener acceso a su banco, tarjeta de crédito o cuenta corriente mediante la navegación a través de un dispositivo móvil, aplicación o SMS al menos una vez al mes este año. En contraste, menos del 28% de los usuarios de la generación llamada baby boomers utilizará la banca móvil en 2015.

“Tener acceso a través del móvil en tiempo real a la información financiera personal es una expectativa básica entre la generación del milenio actual, lo que ayuda a explicar por qué este grupo comprende la mayor parte de los usuarios de Estados Unidos de banca móvil. Pero muchos baby boomers todavía no han dado el salto”, afirmó Bryan Yeager, analista de eMarketer.

Los baby boomers han tardado más en adoptar la banca móvil por varias razones. Muchos prefieren acceder a sus cuentas utilizando dispositivos de pantalla grande, como tabletas y ordenadores de escritorio. Ambas generaciones piensan que la banca a través de equipos de sobremesa es más segura que la banca a través de los teléfonos móviles. “El marketing y la educación en todo el aspecto de seguridad de acceso a los servicios financieros móviles podrían ayudar a animar la adopción de la banca móvil entre el público baby boomer”, dijo Yeager.

“La base de usuarios móviles de banca telefónica incluirá a más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos en 2019. Algunos bancos y otras empresas financieras están considerando a sus aplicaciones y sitios web como los principales puntos de compromiso con los clientes. También están experimentando con fórmulas de venta cruzada de otros productos financieros pertinentes, así como formas de aumentar las ventas para los servicios de primera calidad e incluso adquirir nuevos clientes a través del canal móvil”, añadió el analista.

Mientras que los baby boomers han sido mucho más lentos en adoptar la tecnología para sus necesidades bancarias, la brecha entre ellos y los millennials se estrecha cuando se examina la banca digital como un todo. A finales de este año, eMarketer predice que el 74,2% de los usuarios adultos de internet de la generación millennial en Estados Unidos utilizará la banca digital a través de cualquier dispositivo, frente al 59,4% de los internautas del baby boom.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir