Mobile

Los millennials emplean de media 37 horas al mes en sus smartphones

Marketing-to-MillennialsLos millennials, uno de los grupos generacionales más grande de EEUU junto con los Baby Boomers, se han convertido en el mayor grupo de propietarios de smartphones según los últimos datos revelados por Nielsen.

El informe señala además que la adopción de los dispositivos móviles continuó creciendo a lo largo del segundo trimestre de 2014: el 85% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son propietarios de un smartphone. El porcentaje sube ligeramente hasta el 86% en el grupo de entre 25 a 34 años. Se muestra una clara tendencia al alza si comparamos estos resultados con los obtenidos en el mismo periodo del año anterior en los mismos grupos de edad: 77% y 80% respectivamente.

Android se posiciona como el sistema operativo preferido por los millennials según Nielsen. En EEUU el 52% de los smartphones funcionan con el sistema operativo Android frente al 42,7% de cuota que consigue el iOS de Apple. El resto del pastel se lo reparten entre otros sistemas como Windows Phone o BlackBerry.

El informe de Nielsen no es el único que señala a Android como el sistema operativo más utilizado por los millennials de EEUU. Un estudio realizado por comScore el año anterior señalaba que más de la mitad de los jóvenes estadounidenses utilizaban Android frente al 44% de estos que poseía un iPhone.

Aunque ninguno de los dos estudios apunta a una razón clara para el hecho de que Android se posicione como la primera opción para los millennials, la respuesta podría encontrarse en el precio de los terminales más que en una decisión basada en las características de los propios smartphones.

Lo que sí está claro es que los millennials sí eligen unas plataformas móviles u otras. Los jóvenes estadounidenses emplean hasta 14,5 horas semanales en sus smartphones hablando, enviando mensajes o utilizando medios de comunicación social, métricas muy importantes para orientar a los diseñadores de las futuras generaciones de smartphones. Por ejemplo, el informe elaborado por Nielsen sobre el uso de aplicaciones móviles a lo largo del pasado mes de julio ha revelado que el grupo de entre 25 a 44 años de edad es el que mayor número de apps utiliza al mes con un total de 29. A pesar de esto es la franja de 18 a 24 años la que mayor tiempo consume en sus teléfonos: 37 horas y seis minutos mensuales de promedio repartidas entre redes sociales, entretenimiento y servicios de comunicación.

millenials

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir