líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials hispanos de Estados Unidos son más receptivos a los anuncios en móvil

hispanos millennialsLos millennials hispanos son más de 21 millones en Estados Unidos, suponiendo un 21% de la población norteamericana de dicha generación. El uso que hacen de los dispositivos móviles y otros medios es muy similar al resto de miembros de su generación, pero hay algunas diferencias, sobre todo en la forma de comprar online.

Un 18,7% de los millennials hispanos de entre 18 y 34 años son más receptivos a las ofertas de marcas y anunciantes que aparecen en sus teléfonos móviles, según una encuesta de Experian Marketing Services. Si se compara con el 8,5% de jóvenes no hispanos que prestan atención a estos anuncios, la diferencia es clara. Además, un 22,7% aseguró que compraría un producto que haya visto anunciado en sus móviles, frente al 14% de no hispanos que también lo haría.

La mayoría de los millennials hispanos consume la misma cantidad de información en los medios en inglés y en español, demostrando que se identifican con ambas culturas. Tan solo un 9% confiesa consumir contenido en español únicamente, y un 16% lo hace exclusivamente en inglés. Resulta claro que, en lo que respecta al impacto de los anuncios dirigidos al gran público, el idioma tiene una relevancia muy escasa.

Casi la mitad de los jóvenes hispanos han nacido en Estados Unidos, por lo que están más aclimatados a la cultura norteamericana y a consumir contenido en inglés. Sin embargo, todavía mantienen una dualidad cultural. Quizá no se trate de una cuestión de origen, sino de edad, ya que los millennials suelen estar más abiertos a las nuevas tecnologías que las generaciones anteriores.

Las agencias españolas "golean" en la shortlist de Film en Cannes Lions 2014 con 19 piezas nominadasAnteriorSigueinte"Las ideas de calidad son el pilar del éxito": entrevistamos a LOLA, la agencia que ha arrasado en Cannes Lions

Noticias recomendadas