Mobile

Los millennials pasan 4 horas al día navegando en su smartphone

smartphone-email-for-followUn estudio reciente de My.com, publicado en octubre de 2014, desvela cuánto tiempo pasan los millennials en EEUU usando sus smartphones y tablets. Según el estudio, un 45% las personas entre 13 y 24 años dedican 4 horas al día usando internet en el móvil y un 28% llega a las 5 horas diarias. Casi la mitad de los jóvenes entre 19 y 22 años usan internet a través del móvil al menos 4 horas diarias.

eMarketer estima que este año el 88% de los usuarios de internet con edades comprendidas entre los 12 y 17 años tendrán y usarán el móvil al menos una vez al mes y el 80,8% accederá a internet a través de él.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, la penetración del teléfono móvil será la más alta de todas las franjas de edad con un 96,5%, de los cuales el 91,4% entrará en internet con su smartphone como mínimo una vez al mes.

Millennials using mobile phones

A pesar de la decadencia de los SMS, los mensajes de texto acapararon la mayor parte del tiempo de los millennials, invirtiendo 114 minutos de media cada día. Las redes sociales se sitúan en segundo lugar, seguidas de la mensajería instantánea con 10 minutos de media durante el fin de semana.

usuarios redes sociales

Teniendo en cuenta el tiempo que dedican los millennials al mundo digital a través de sus smartphones, Annalect ha analizado cómo deberían las marcas utilizar el medio digital. Los resultados muestran que los millennials estadounidenses valoran que una marca tenga páginas webs y aplicaciones adaptadas al móvil en primer lugar. El 44% de ellos cree que las marcas deberían mantener algún contacto humano.

Estos datos son esclarecedores y desde luego, cualquier marca que quiera acaparar la atención de este público necesita adaptar sus servicios a las características de los smartphones como forma de llegar a su potenciales clientes a través de sus pantallas favoritas.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir