Mobile

LOS MMS REVOLUCIONAN EL MERCADO

Los mensajes multimedia (MMS) pueden transmitir mensajes de marcas de forma más eficiente que los convencionales mensajes de texto. E incluso a largo plazo podemos imaginar recibir en el móvil programas de televisión con mensajes publicitarios personalizados. Pero el teléfono móvil debe ofrecer algo más que ser solamente una continuación de los medios tradicionales.

Frederic Westerberg, de la empresa Brand New World, opina que “la combinación de imágenes, texto y sonido abre nuevas posibilidades de formato, lo que no significa que ahora los motivos impresos o los anuncios de televisión deban enviarse por MMS. Además, el contenido de estos mensajes debe tener un claro valor añadido para el consumidor, ya que sino será eliminado inmediatamente como spam publicitario.”

En cuanto a las posibilidades de combinar el marketing móvil con otros medios, Westerberg cree que éste puede introducirse, por ejemplo, como instrumento de fidelización. “Su mayor ventaja radica en que produce una relación directa entre los diferentes medios. Los límites no los imponen las posibilidades técnicas, sino lo que el usuario ha aprendido y necesita.”

El potencial del marketing móvil es claro para este profesional, que asegura que “a corto plazo el móvil representará un canal de respuesta, para pasar de la comunicación tradicional al diálogo. A medio plazo se convertirá en un instrumento de fidelización y en un periodo de dos a tres años recibiremos en el móvil programas de televisión con publicidad personalizada”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir