Mobile

Los modelos basados en el número de clics en los anuncios móviles son una pérdida de dinero

La mayoría de los modelos de publicidad móvil suelen cobrar a los anunciantes por los clics que reciben sus anuncios, aunque recientes estudios parecen apuntar a que una gran parte del dinero invertido en este modelo se está echando a perder. Según una encuesta realizada por Harris Interactive para Pontiflex, el 47% de los usuarios de aplicaciones móviles afirma que cuando hace clic sobre un anuncio en el móvil suele ser por error, más que a propósito.

Según afirma Pontiflex, con tantos clics accidentales, los anunciantes no pueden seguir utilizando las mismas unidades publicitarias online, es decir los banners, ni los mismos modelos de medición, el CTR, para medir el éxito de las campañas móviles. Además, los anunciantes aseguran que hay otras razones favorables a utilizar el modelo “in-app”. “La gente está harta de la publicidad que les obliga parar lo que están haciendo y perjudica su experiencia”, declaró Deb Swider, director de eMarketing de la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA).

Por otro lado, también hay que valorar el modelo de anuncios dentro de las aplicaciones ofrecidos por Apple a través de la plataforma iAd. Los anuncios de Apple no se actualizan tan rápido como otro tipo de anuncios, y la cantidad que se paga es “un alto número cuando lo tienes, pero no lo tienes muy a menudo”, declaró Dave Yonamine, director de marketing de MobilityWare en The Journal. Además, advierte que “el nivel de beneficios total es bastante minúsculo comparado con otras redes de publicidad. No podemos confiar en ella todavía”.

Apple está analizando los hábitos de compra de sus más de 150 millones de usuarios de iTunes para ofrecer anuncios más personalizados a través de iAd. “Apple sabe lo que has descargado, y sabe cuánto tiempo pasas interactuando con las aplicaciones. Sabe incluso lo que has descargado, no te ha gustado y has borrado”, afirmó Rachel Pasqua, directora de móvil en iCrossing para The Telegraph.

Mientras Apple es capaz de extraer mucha información de iTunes y segmentar de forma muy precisa la audiencia, algo que encanta a los anunciantes, las agencias reguladoras en Europa y Estados Unidos ya están empezando a analizar estos nuevos modelos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir