Mobile

Los modelos más caros del iPad, los primeros en agotarse en España

Los modelos más caros del iPad, los primeros en agotarse en EspañaLa llegada del iPad a España ha tenido gran acogida entre los consumidores españoles, que agotaron las existencias del producto en algunos de sus modelos en menos de tres horas. Aunque es importante mencionar que se calcula que para todo el territorio nacional tan sólo se contaba con 3.000 unidades aproximadamente. En contra de lo que se pueda pensar, no son los modelos más económicos los que se están agotando más rápidamente, sino el modelo 3G (iPad se compone de seis modelos, tres Wi-Fi, tres WiFi+3G de diferentes capacidades de almacenamiento), cuyo precio ronda entre 579 y 779 euros.

El distribuidor autorizado de Apple en Madrid confirmaba la tendencia. “Con Wi-Fi alguno queda, pero los más caros se han agotado en menos de una hora, los que llevan 3G son los que se lleva la gente”, comentaban desde la tienda i-Fuencarral. Antes de las 12.15 de la mañana, en FNAC de Callao no disponían de los modelos con 3G de 16 y 32 gigas, ni tampoco del modelo más simple de 16 gigas. No obstante, la tienda explicaba que todavía hay de 64 gigas y de los modelos sin 3G.

El Corte Inglés ha sido uno de los grandes beneficiados con la venta del iPad. En el centro de Callao confirmaron que únicamente quedan modelos sin 3G (éstos se agotaron en menos de una hora desde su lanzamiento). En el de Goya también resaltan que “no queda nada”, mientras que la tienda de Serrano ni siquiera recibe llamadas durante el mediodía. En Princesa también ha agotado existencias y sin vistas a que se reciba nueva mercancía. “Se están haciendo reservas, pero el plazo mínimo de entrega es de dos a tres meses”, confirma un vendedor.

Por otra parte, la tienda de informática Mediamarkt de Sant Cugat del Vallés informaba que la demanda ha sido tan alta que ya habían repuesto existencias durante la mañana. “Quedan unos quince de todos los modelos, pero muy poquitos, si no te das prisa te quedas sin él y hoy no vamos a traer más”, declaraba un empleado de la cadena de tiendas de electrónica. Otro de los minoristas que distribuye los dispositivos de la marca de la manzana es la cadena de tiendas K-Tuin.

La expectación generada ante el gadget de Apple ha posicionado al iPad como trending topic en Twitter. En la red social es uno de los temas de los que más se hablan, desbancando por ahora al hashtag #Eurovision que se ha colocado en el top de lo más comentado.

Éxito también en el resto del mundo
Miles de fans de Apple hacían cola delante de las tiendas de informática de parte de Europa, Asia y Oceanía para ser los primeros en hacerse con el iPad. Largas colas se formaron fuera de las tiendas de Apple en Australia y Japón horas antes de su apertura, y lo mismo sucedió en seis países europeos, entre ellos Gran Bretaña y Francia.

En la Apple Store en París, en el prestigioso centro comercial en los subsuelos del museo del Louvre, Audrey Sobgou, una ingeniera de 24 años, sonreía con su nueva tableta en al mano. Viajó 205 kilómetros desde Lille (norte de Francia) y esperó casi dos horas antes de poder entrar en la tienda y realizar la compra. “No soy una víctima de la publicidad”, insiste. “Conozco los productos de Apple y su calidad, la interfaz, cómo están diseñados y lo que pueden hacer. Con elegancia y estilo”, explicó. Centenares de personas habían hecho cola fuera de la tienda de Apple en París antes de su apertura.

En Londres, unos 40 admiradores entusiastas ya estaban delante de la tienda de Apple en el centro de la ciudad a las 3:00 ampara ser los primeros en conseguir el iPad cuando abriera el negocio. Muchos habían llevado sillas y algunos tenían mantas y bolsas de dormir. “Hice la cola toda la noche durante unas 20 horas desde el mediodía de ayer, pero valió realmente la pena”, dijo a AFP Jake Lee, un estudiante de 17 años de Essex, con su tan ansiado iPad en la mano.

Además de los otros países europeos, Apple tiene planeado lanzar su aparato en julio en Hong Kong, México, Nueva Zelanda y Singapur.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir