Mobile

Los grupos de WhatsApp incluirían un sistema de invitaciones

Los "molestos" grupos de WhatsApp podrían terminarse con el sistema de invitaciones

El servicio de mensajería WhatsApp está testando un sistema de invitaciones para los chat de grupo con el que podría rechazar la entrada a ellos.

WhatsApp gruposLos grupos de WhatsApp en los que nunca querría haber entrado, pero por compromiso no se va, podrían terminarse, por fin. Y es que, la compañía está testando un sistema de invitaciones para todos sus usuarios.

Así lo ha descubierto WaBetaInfo, conociendo los planes de la compañía, que se encuentra en fase beta de esta función para iOS. Esto podría acabar con las constantes demandas de los usuarios de la aplicación de una función similar, que estaría disponible para Android e iOS.

Cada persona podrá gestionar esta nueva función en la siguiente ruta: Configuración de WhatsApp - Cuenta - Privacidad - Grupos. De esta forma, se podrá elegir entre que todo el mundo te pueda agregar a un grupo, solo sus contactos o nadie. Por eso, si el administrador no puede agregar a un usuario al grupo que está creando, recibirá una solicitud mediante el sistema de invitación.

En el caso de seleccionar la opción en la que todos los usuarios le puedan añadir a un grupo, nunca se recibirán invitaciones, mientras que, si elige la opción de "mis contactos", solo recibirá una invitación cuando le quiera añadir a un grupo alguien que no está en su lista de contactos.

A la hora de crear un grupo, si el administrador no puede agregar a un usuario, se abrirá una opción en la que decidirá si realmente desea unirse al grupo o no mediante dos botones: "Aceptar" o "Rechazar", teniéndose que responder antes de las 72 horas siguientes. En el caso de no responder antes, la invitación caducará y no podrá unirse al grupo, a no ser que le llegue una nueva invitación o use un enlace de invitación de grupo. Además, no podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir