Mobile

Los móviles acapararán el 4,9% de la inversión en publicidad digital en Brasil para 2016

Los presupuestos dedicados a la publicidad en internet en Brasil se han duplicado entre 2010 y 2012 y volverán a duplicarse entre 2012 y 2016, según el informe "Brazil Digital Ad Spending: A Growing Consumer Base Lures Marketers Online" elaborado por eMarketer.

Brasil es un país en auge que el pasado marzo se convirtió oficialmente en la sexta mayor economía del mundo. Este país sudamericano forma parte del club de los países económicamente emergentes, también conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y a día de hoy los inversionistas ven en él nuevas oportunidades de negocio. Y el negocio ahora está en internet, medio cuya penetración en el país no ha dejado de crecer en los últimos años.

Con la expansión de internet, las empresas han visto en este medio un nuevo mercado en el que el beneficio pasa por una fuerte inversión en publicidad digital. Teniendo en cuenta que la población expuesta a este medio es relativamente joven, y que la plantilla de anunciantes digitales, hasta ahora muy reducida, crece día a día, aumentar las inversiones en publicidad digital parece una buena opción.

Hasta el momento, el gasto en publicidad digital en Brasil se encontraba muy por debajo de promedio mundial, sin embargo, el IAB Brasil estima que el gasto en publicidad online supondrá un 13,7% del gasto total de los medios de comunicación en publicidad al finalizar este año. De esta forma, internet pasaría ocupar el segundo puesto en la lista de las inversiones en publicidad, adelantando así a las publicaciones impresas.

En dinero, esto se traduce en un gasto en publicidad digital que se encuentra entre los 11,7 y los 15,35 millones euros en 2012.

En Brasil, el uso de los dispositivos inteligentes para acceder a internet se disparó en 2011, y en 2012 este mercado ha vivido una rápida expansión, lo que ha provocado que desde 2010 se produjera un fuerte aumento en el gasto en publicidad móvil.

En 2012, la inversión en publicidad móvil, a la que se han dedicado más de 18 millones de euros, ha supuesto el 1,2% del gasto en publicidad digital total en Brasil. Además, las previsiones de eMarketer prevén que este porcentaje aumentará hasta alcanzar el 4,9% en 2016, lo que supondría una inversión total de alrededor de 150 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir