Mobile

Los móviles con Android 'devoran' los paquetes de datos de los usuarios

datosandroidEl sistema operativo de Google, Android, consume más gigas de los que nos gustaría y nuestras tarifas de datos no siempre nos llegan para disfrutar de todo lo que el mundo móvil nos ofrece.

Así lo indica un estudio realizado por Ericsson, que revela que los móviles que utilizan Android consumen una media de 2,2 gigas de datos mensuales, los iPhone 1,7 gigas y los móviles con Windows Phone 1,4 gigas, por lo que es el que menos consume.

La clave para entender esta diferencia en el consumo utilizando las mismas aplicaciones está en el tipo de versión que utilice el sistema operativo. Por ejemplo, aunque para descargarse la versión actualizada de Android 4.4 sólo se necesitan 512 megas de memoria RAM en el resto de móviles no es así. Además, los expertos señalan que las aplicaciones no se cierran correctamente, pues aunque no se estén utilizando continúan funcionando y se conectan a la red, consumiendo más datos.

Y, además, hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla. De acuerdo con el estudio, cuanto mayor pantalla, mayor consumo. La tendencia seguirá al alza y según profesionales de las telecomunicaciones como Chetan Sharma, el consumo medio podría llegar hasta los 4 gigas en Estados Unidos. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir