líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los móviles "jubilarán" al monedero en 2016

Al tradicional monedero podrían quedarle los días contados. En 2016, los pagos a través del móvil serán ya el «pan de cada día» tanto para comerciantes como para consumidores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por PayPal y Forrester Research.

“En los próximos años experimentaremos muchos cambios en la manera en la que compramos y pagamos productos y servicios”, explica Carl Scheibl, director de PayPal en Reino Unido. “En el año 2016, Reino Unido se habrá mudado ya a los pagos a través del móvil. Con ello no queremos decir que el dinero en efectivo vaya a desaparecer completamente, pero utilizaremos más los dispositivos móviles que la cartera para pagar”, añade.

En la actualidad, PayPal cuenta en Reino Unido con alredor de 14 millones de usuarios activos. Un millón ha utilizado ya este servicio para realizar pagos a través del móvil.

A nivel mundial, la filial de eBay generará este año en pagos a través del móvil 3.500 millones de dólares, cinco veces más en 2010.

¿Será 2012 el año de las apps?AnteriorSigueinte"Los datos son los activos del futuro", P. Rodríguez (Telefónica Digital) en FICOD'11

Noticias recomendadas