Mobile

LOS MÓVILES LECTORES DE CÓDIGOS, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS ANUNCIANTES

Los teléfonos móviles cada vez ofrecen más posibilidades tanto a usuarios como a los anunciantes. De llamadas telefónicas sin más, se ha pasado a los SMS, MMS, videollamadas, Bluetooth y ahora a lectores de códigos. Esta nueva tecnología es usada ya de forma común en muchos sitios de Asia, aunque ni en Europa ni en Estados Unidos se ha desarrollado el software necesario para que los móviles sean capaces de “leer”.

El funcionamiento es relativamente sencillo. A través de una onda, el teléfono móvil es capaz de codificar la información que aparece en forma de código en cualquier objeto para transformarlo en música, texto, imágenes o vídeo. En Japón, por ejemplo, los consumidores de McDonald’s pueden acercar sus móviles a los códigos impresos en las envolturas de las hamburguesas y recibir información nutricional en las pantallas de sus teléfonos. “El teléfono móvil es la herramienta más natural para combinar el mundo físico con el mundo digital” asegura Cyriac Roeding, jefe de aplicaciones móviles de CBS.

Varios anunciantes han mostrado su interés en poder ofrecer esta posibilidad a sus consumidores y desean colaborar con el desarrollo del software necesario para instalarlo en los móviles de Estados Unidos y Europa. También las compañías de desarrollo de nuevas tecnologías, así como los grandes grupos publicitarios están dispuestos a cooperar. Hewlett Packard y Publicis están ya tomando medidas para el desarrollo de esta nueva tecnología que ofrecerá nuevas oportunidades.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir