Mobile

Los móviles reemplazarán a los pagos en efectivo en 2016

Los pagos a través del móvil están creciendo a pasos agigantados, y ya no resulta sorprendente afirmar que este modelo de pago es el futuro de las transacciones económicas, especialmente entre consumidores y negocios. Pero, ¿podría llegar este futuro antes de lo que pensamos? Un reciente estudio realizado por Forrester Research y PayPal parece indicar que sí.

Los pagos móviles están empezando a verse como algo accesible para el gran público. Según un estudio de KPMG de julio de 2011 el 72% de los ejecutivos cree que es inevitable que este tipo de pagos se extiendan a gran escala. Además, un 58% afirmó que sus compañías ya habían establecido un sistema de pago móvil.

Los móviles, como método de pago, se extenderán mucho más rápido de lo que espera la industria, según explicó Gary Matuszak, director global de prácticas de tecnología, comunicación y entretenimiento de KPMG. “Hay una gran variedad de pagos preparada para la adopción, a medida que algunos actores clave están ofreciendo o desarrollando pagos móviles, y el interés entre los consumidores de utilizar los pagos móviles está creciendo, en línea con la disposición de la industria a desplegarlo”, explicó.

Una nueva realidad que podría llegar a reemplazar otros métodos de pago en 2016, según Forrester Research y PayPal. En un estudio realizado en Reino Unido se descubrió que el “dinero digital” llegará a convertirse en el método de pago sobre la marcha en los próximos cuatro años. “Veremos un gran cambio en los próximos años en la forma en que compramos y pagamos las cosas”, aseguró Carl Scheible, director ejecutivo de PayPal UK. “En 2016, podremos dejar nuestra cartera en casa y utilizar el móvil como la cartera digital del sigo XXI. Nuestra visión del dinero es permitir pagar por algo estés donde estés, sea cual sea el dispositivo que estés utilizando”.

Pero la llegada de los pagos móviles no significa que el dinero en metálico vaya a desaparecer, aunque sí se reducirá su circulación. Según Scheible, “las líneas entre el mundo online y la calle desaparecerán. Los niños que nazcan ahora se convertirán en la primera generación sin efectivo. Será completamente natural para ellos pagar con el móvil”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir