Mobile

Los niños ya saben cómo mandar SMS y hacer llamadas, y sin tener un móvil

Si no tienes móvil no hay problema para hacer llamadas o mandar mensajes de texto a tus contactos. Puede que nadie mayor de 25 años lo utilice, pero Pinger ha logrado convertir los iPod Touch, el dispositivo que los padres suelen comprar a sus hijos cuando son demasiado pequeños para tener un iPhone; o los iPads con Wi-Fi, auténticos teléfonos con capacidad para mandar mensajes y llamar.

Pinger ha logrado ya 8 millones de usuarios activos, de los cuales un 80% sólo tiene entre 12 y 24 años. Esta aplicación asigna un número de teléfono al dispositivo y, a través del software y la red WiFi, permite que los niños puedan llamar y enviar SMS sólo a cambio de ver publicidad.

Los usuarios de Pinger y TextFree, la compañía predecesora, envían más de 2.000 millones de mensajes y utilizan 75 millones de minutos de llamadas de voz cada mes. De hecho, el CMO de Pinger Terrence Sweeney asegura que Pinger es la quinta aplicación más instalada en dispositivos iOS y ya está operativa en el 20% de ellos. En volumen de SMS puede considerarse la séptima teleoperadora en nivel de volumen de Estados Unidos.

El modelo de negocio de Pinger se basa en la publicidad. Cada mes, la aplicación logra entre 60 y 75 centavos de dólar por usuario, lo que ha hecho que la compañía haya cerrado el mejor trimestre de su historia y busque alcanzar los 30 millones de dólares anuales.

Los anuncios en Pinger son de todo tipo. Desde banners en la parte inferior de la pantalla a anuncios pop up que pueden aparecer después de mandar un SMS o hacer una llamada de voz; o anuncios promocionales para que los más pequeños puedan sumar minutos de voz adicionales sólo con ver un tráiler de una película o recibir un newsletter. Paramount Studios, Universal Studios, Macy’s, Gatorade o Activision son sólo algunos de los nombres de los anunciantes de Pinger.

Además, Pinger cuenta con una solución para marcar restricciones de edad con la publicidad. Los usuarios tienen que poner su edad al registrarse en el servicio, para así poder ser segmentados o restringir la publicidad que recibirán los usuarios.

Por otro lado, padres y defensores de la privacidad no parecen excesivamente preocupados por Pinger. De hecho, la página de padres y niños Common Sense Media, que funciona como un vigilante de medios para niños o familiares, ha dado a la aplicación cuatro estrellas y la recomienda para niños de 11 años o más.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir