Mobile

Los nuevos emojis tendrán carácter social e incluirán un hiyab y una mujer dando el pecho

emoji-comitteeLa tecnología es un fiel reflejo de la sociedad, y por ello ésta desea que en el entorno digital todas las minorías tengan un espacio representativo y convivan en igualdad con todos los demás.

Por ello, ahora el Unicode Consortium ha aprobado una serie de emojis entre los que destacan un hiyab y una mujer dándole el pecho a un bebé.

El Unicode Consortium es el encargado de aprobar o no los emojis presentados y ha sido a principios de este mes cuando han tenido su última reunión en la que han aprobado 51 nuevos emojis.

yihab

La aceptación de unos u otros depende del número de solicitudes y de la demanda popular. Esta última tanda está definida por el carácter neutral de género y por la inclusión de acciones u objetos socialmente polémicos.

Esta última inclusión de emojis viene enmarcada en el Unicode 10.0, y han sido elegidos entre 150 solicitudes. Hasta el momento esta organización ha dado su aprobación a unos 1.800 emojis.

Otras sugerencias curiosas que quieren ser aprobadas han venido de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, quienes presentaron a un hombre y a una mujer desnudos en una sauna, promocionando el producto nacional.

sauna-emoji

Una vez que el Unicode Technical Committee (UTC) revisó todas las sugerencias, entre los nuevos emojis estarán: un platillo volante, cara vomitando, brócoli, comida enlatada, un erizo, un dinosaurio, un hombre con barba, un mago, un zombi o un cerebro, entre otros.

Probablemente esta actualización llegará a todos los smartphones en junio de 2017, pasando la pelota a los fabricantes de los dispositivos para determinar cuáles se incluirán en sus plataformas.

Casos sonados sobre la inclusión de éstos según el fabricante han sido, por ejemplo, cuando Apple decidió sustituir el emoji de la pistola por una de agua, mientras que en Android permaneció como un arma de fuego.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir