Mobile

Los nuevos iPhones baten récords de venta anticipada y las principales webs de venta se colapsan

apple dineroSegún la información remitida por Apple y por el resto de páginas webs que venden de forma anticipada los nuevos modelos de iPhone, los pedidos de estos productos comenzaron de forma masiva a partir de la medianoche del viernes, lo que conllevó al colapsamiento de la mayoría de portales.

Tener la capacidad suficiente como para soportar la abundancia de pedidos online y evitar la aparición de mensajes de error son los mayores retos a los que se enfrentan este tipo de webs. Pero en la mayoría de los casos, los servidores no pudieron soportar la excesiva carga.

En general, Apple y todos los grandes portales web parecen haber vendido con anticipación mayor cantidad de teléfonos del modelo más grande del iPhone 6, el Plus. Un representante de Apple dijo que las ventas durante la noche de los nuevos iPhones establecieron un nuevo récord, aunque los de Cupertino no revelaron cuántos se habían vendido: “La respuesta al iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble con un número récord de pedidos anticipados durante la noche”.

Según Mark Siegel, portavoz de AT&T, la demanda de los nuevos iPhones es más alta que la observada en cualquiera de los dos últimos años. Sprint, por su parte, dijo “la respuesta ha sido muy fuerte”, pero no dio a conocer los números de ventas anticipadas.

Respecto a la fecha de entrega del iPhone 6 Plus, Verizon, por ejemplo, la sitúa en torno a mediados de octubre, mientras que en AT&T, el tiempo de espera del envío está entre los 35 y los 42 días, es decir, bien entrado en octubre. En la página de Apple el tiempo de envío figura entre las tres y las cuatro semanas.

El sitio web de Sprint estuvo con problemas intermitentes el viernes, mostrando a veces el mensaje de error “Volveremos”. En T-Mobile, al intentar solicitar el iPhone 6 Plus aparecía el siguiente mensaje: “Debido a la alta demanda, el producto de Apple no puede estar disponible para envío inmediato. Una vez que estemos capacitados para completar su pedido, usted recibirá una notificación cuando su producto se haya enviado”.

John Legere, CEO de T-Mobile, se disculpó en Twitter por cualquier tipo de inconvenientes. “La demanda ha sido enorme, pero estamos en ello”, dijo Legere, instando a los usuarios a comunicarse con ellos en el caso de que siguieran teniendo problemas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir