Mobile

Los operadores están pidiendo de forma masiva los nuevos Samsung Galaxy

galaxy-s6-concepy--644x362Los operadores móviles se han vuelto locos con los nuevos modelos Samsung. La marca coreana ha recibido un número de pedidos récord, lo que garantiza que serán modelos superventas entre los operadores.

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han aparecido pisando fuerte. 20 millones de pedidos en total ha recibido Samsung: 15 millones de unidades para el Galaxy S6 y 5 millones para el Galaxy S6 Edge. Sus nuevos modelos vienen cargados de nuevas características que parecen haberse ganado a las operadoras.

Y es que, como destacó JK Shin, presidente y consejero delegado de Samsung, “la compañía asiática se ha reinventado por completo”. El Galaxy S6 trae por primera vez en la historia de la empresa una carcasa de metal disponible en varios colores – fruto de las críticas que recibió el plástico de sus teléfonos.

Además, se ha destacado que los dos nuevos teléfonos de Samsung vienen equipados con una nueva tecnología de carga rápida. Y no sólo eso. Se podrán cargar de manera inalámbrica. Con sólo 10 minutos enchufados, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge disfrutarán de cuatro horas.

Gracias a estas mejoras, y otras como la pantalla curva, Samsung ha vuelto a ganar el galardón de mejor dispositivo en el Mobile World Congress 2015. El Samsung Galaxy S6 Edge se llevó el premio a “mejor nuevo terminal, tablet o dispositivo” presentado durante este congreso. Es el segundo año consecutivo que Samsung recibe este premio (la otra vez el galardonado fue el smartwatch Gear Fit).

Pero estos premios no parecieron afectar al principal competidor de Samsung: Apple volvió a ser líder en ventas. Es por ello que junto al esperado lanzamiento del Galaxy, la compañía ha puesto en marcha un plan de marketing de ventas intenso cuyo objetivo es recuperar el terreno perdido frente a Apple y marcas asiáticas como Huawei.

Acciones como una campaña promocional intensa u ofrecer incentivos y beneficios tanto a consumidores como operadores parecen comenzar a surtir efecto. El objetivo final de la campaña de Samsung: que el usuario no compre el nuevo iPhone que llegará el segundo trimestre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir