Mobile

LOS OPERADORES MÓVILES UNIDOS POR EL SOFTWARE LIBRE Y GRATUITO

La unión hace la fuerza. Por eso Nokia, LG, SonyEricsson, Motorola y Samsung han decidido aliarse con operadores tan poderosos como la británica Vodafone, la estadounidense AT&T o la japonesa NTT DoCoMo para dejar de gastar dinero y recursos de forma individual en el desarrollo de sistemas operativos y aplicaciones para telefonía móvil y compartir así gastos y beneficios, según informa Expansión.

Así, creerán una plataforma de software al estilo de Linux, abierta, gratuita y compatible para todos. Y de paso le harán la competencia a tres de los grandes de la industria: Microsoft -que con Windows Mobile ya tiene una gran cuota de mercado-, Apple -cuyos iPhone ya tienen licencias gratuitas para desarrollar aplicaciones- y Google –cuyo Android está a punto de salir al mercado para dotar a los móviles de un acceso rápido a internet para que utilicen mejor sus motores de búsquedas patrocinadas-, tal y como recoge el El Mundo.

La alianza tendrá lugar por fases. Primero Nokia, actual máximo accionista (48%) del fabricante de software Symbian, tomará el control –previo desembolso de 264 millones de euros- de la empresa. Después, ya con el nombre de Symbian Foundation, y con los nuevos socios de la mano –competidores, por otra parte, en el mercado de terminales-, ofrecerá la plataforma abierta que nace como una nueva vía de negocio pero que reportará beneficios a los clientes ofreciendo un sistema de programación universal, gratuito y dotado de aplicaciones y servicios a mejor precio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir