Mobile

Los padres, los más interesados en las ofertas en el móvil

Los padres, los más interesados en las ofertas en el móvilEl año pasado los cupones de descuento y las ofertas que se entregaban a través de teléfonos móviles prácticamente sólo lo utilizaban los primeros usuarios de smartphones, principalmente hombres jóvenes. Pero ahora la tendencia ha cambiado y el grupo demográfico que más los utiliza a través del teléfono móvil coincide con el que más lo hace también offline, los padres con hijos pequeños, según ha publicado Advertising Age.

Los servicios de cupones en el móvil como Groupon son más populares en audiencias más allá de los hombres jóvenes. Según un estudio de Harris Interactive, los adultos con hijos suelen estar más interesados en alertas de texto que informen sobre ofertas y promociones que aquellos que no tienen niños en casa. Aquellos con hijos menores de seis años, el 35% está, al menos, bastante interesado en recibir mensajes de texto de sus empresas favoritas, comparado con el 32% de las familias con hijos más mayores o el 25% de las casas sin hijos.

Esto supone un gran cambio en comparación con el año pasado, ya que el mismo estudio reveló que principalmente eran los jóvenes más adultos los interesados en recibir alertas de marketing en sus móviles, un grupo que coincidía con los primeros en adoptar los smartphones.

Los nuevos datos también muestran que los padres de niños pequeños también son más favorables a registrarse para recibir ofertas por email, online o a través e servicios como Groupon. Son el mismo grupo demográfico que recoge cupones de ofertas offline como folletos, correo o periódicos.

En un solo año, debido a la adopción de los smartphones como iPhone o los dispositivos Android, ya no son sólo los hombres los que utilizan estos servicios, sino que el interés de las mujeres ha crecido notablemente. “Los hombres hacen estas cosas primero, pero las mujeres lo acaban adoptando porque siguen siendo las principales compradoras”, declaró Kathryn Koegel, consultora de Primary Impact. “Sobretodo cuando hay niños, todo se trata de conveniencia”, añadió.

Pero para Julie Ask, analista de Forrester, no está tan claro que el interés esté relacionado con tener hijos, ya que los interesados en las ofertas a través del móvil tienen menos de 40 años. “Según nuestros datos, no importa que tengan hijos o no, se trata sólo de que son jóvenes. Los padres con niños pequeños probablemente también sean jóvenes”, declaró Ask.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir