líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pagos a través del móvil aumentarán un 38% en 2011

El volumen de usuarios que realicen pagos a través de sus móviles aumentará un 38% este año, alcanzando los 141,1 millones de usuarios, según ha revelado un reciente estudio realizado por Gartner. A nivel mundial, el volumen de negocio llegará a los 86.100 millones de dólares en 2011, mientras que el año anterior sólo alcanzó 48.900 millones. Este aumento supone un crecimiento del 75,9%.

Pero a pesar de estas enormes cifras, desde Gartner apuntan a que el crecimiento del mercado de los pagos móviles no es tan fuerte como se esperaba, algo que se debe, en gran parte, a que los proveedores de este tipo de servicios todavía no han adaptado sus estrategias a las necesidades locales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el uso masivo de la tecnología NFC no llegará hasta dentro de cuatro años, ya que implica modificar los hábitos de consumo de los usuarios y convencerles de que paguen a través de sus móviles.

Según ha revelado otro estudio de Juniper Research, el ritmo de crecimiento se mantendrá constante. Las previsiones de su análisis apuntan a que los pagos a través de dispositivos móviles crecerán un 40% en los próximos cuatro años, llegando a los 2.500 millones de usuarios.

 

Logitech lanza dos nuevos accesorios sorprendentes para el iPadAnteriorSigueinteFacebook planta cara a Google+ y Twitter con la adquisición de 20 nuevas empresas

Noticias recomendadas