líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coupies lanza cupones móviles con tecnología NFC por primera vez en España

La tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, Near Field Communication (NFC), permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. En un futuro próximo permitirá reemplazar a las tarjetas de débito e incluso la necesidad de llevar cartera. Los smartphones van a simplificar una comunicación inteligente entre los comercios y sus clientes en el punto de venta. En los últimos años muchas empresas ya han anunciado el despliegue de la NFC. Para COUPIES, la plataforma de cupones móviles, ya es una realidad. Se empezó a testear en noviembre en Alemania y ahora se presenta en España. COUPIES ahora está en el proceso de dotar a los puntos de venta de todos sus clientes con los NFC Touch Points, ya sean pequeños comercios o cadenas.

Los smartphones con tecnología NFC ya pueden canjear cupones simplemente acercando los dispositivos a los COUPIES Touch Points. El resultado tiene una precisión de casi 100% en el proceso de medición del canjeo y proporciona una mejor evaluación de las campañas para los comercios, cadenas y fabricantes así como para Coupies. En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza un canjeo NFC en un punto de venta.

Felix Schul, jefe de tecnología en Coupies asegura que «desde hace un tiempo, los fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Nokia y Motorola están equipando sus nuevos modelos con la tecnología NFC, pero faltan los servicios y aplicaciones adecuados para realmente hacer uso de esta tecnología. Ahora usamos la NFC para el canjeo de nuestros cupones de descuento móviles en los puntos de venta. Coupies comienza con el uso a nivel internacional de la tecnología NFC!» Coupies le proporciona al cliente, sin coste e inversión alguna, la tecnología necesaria también en la implementación de la NFC. A partir de este mes de abril Coupies inicia la emisión de los COUPIES Touch Points, un adhesivo codificado, para equipar todo los puntos de venta de sus clientes. El comprador tan sólo tiene que acercar su dispositivo con NFC al adhesivo de Coupies para canjear su descuento. Este mismo adhesivo lleva un código QR para aquellos usuarios que aún no disponen de un smartphone con NFC integrada.

¿Cómo funcionan cupones móviles?
En la actualidad, los usuarios de Coupies pueden canjear los cupones en aproximadamente 500 puntos de venta en toda España y obtener hasta un 50% de descuento – y todo esto ¡completamente gratis! Para utilizar Coupies solo hace falta descargar la aplicación de iPhone, Android o la web app y empezar a disfrutar de los descuentos. Entra en www.coupies.es y podrás descargar la app para cualquiera de los móviles más actuales. La aplicación COUPIES muestra al usuario en un solo vistazo una visión general de los cupones disponibles en el área. Una vez que ha encontrado una oferta, la aplicación muestra la dirección del sitio y como llegar. Cuando el cliente llega al punto de venta, elige el cupón y lo canjea acercando su móvil al COUPIES Touch Point y obtiene el descuento. ¡Nunca había sido tan fácil ahorrar!

 

La inversión global en publicidad digital dará una zancada del 16% en 2012, según GroupMAnteriorSigueinteC. Chaguaceda (Coca-Cola): "No se mide igual la felicidad que la venta de botellas de Coca-Cola"

Noticias recomendadas