Mobile

Los pagos móviles alcanzarán los mil millones de dólares en todo el mundo para el año 2017

Los pagos móviles alcanzarán los mil millones de dólares en todo el mundo para el año 2017Los consumidores y vendedores de todo el mundo lograrán que la suma de compras a través de dispositivos móviles en 2017 alcance los mil millones de dólares gracias a la expansión y popularización de los pagos móviles, según ha revelado un reciente estudio de IDC.

La mayoría de estos pagos provendrán del mobile commerce, un 66%, es decir, las compras que se produzcan a través de la página web móvil de una empresa. Por otro lado, los pagos por NFC alcanzarán el 25% del total, gracias a la expansión de esta tecnología no sólo en los terminales móviles sino también en los puntos de venta.

“La creciente prevalencia del smartphone está permitiendo una variedad de métodos de pagos móviles que, combinados, están convirtiéndose en un share importante del comercio global”, aseguró Aaron McPherson, director de estrategias de pago globales de IDC. “Esperamos que las tasas de crecimiento sigan acelerándose y los vendedores se sientan más cómodos con la tecnología”.

Puede que 1 billón de dólares, 784.700 millones de euros, suene como una cantidad enorme, pero realmente supone un 2,56% de todos los pagos globales que se pueden procesar a través de dispositivos móviles en 2017 si la tecnología y la demanda fueran suficientes. Pero que realmente se cumplan las previsiones dependerá de las instituciones financieras, las compañías telefónicas y las tiendas para coordinar que los pagos móviles evolucionen hasta convertirse en un estándar. A partir de 2017, el crecimiento se empezará a ralentizar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir