Mobile

Los pagos móviles hacen más "tilín" a los hombres que a las mujeres

pagos móvilesSe supone que van a ser omnipresentes en el futuro, pero por el momento los pagos móviles hacen fundamentalmente “tilín” a los hombres. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Fittkau & Maaß, el 73% de los usuarios de smartphones que están abiertos a la posibilidad de realizar en el futuro pagos utilizando su dispositivo móvil son hombres.

En la actualidad, y pese a la creciente proliferación de servicios de pago a través del móvil como Google Wallet, Apple Pay y Samsung Pay, sólo el 4% de los usuarios de smartphones echa mano de esta fórmula de pago. Bastante más alto es, sin embargo, el porcentaje de consumidores (28%) que admite su interés en los pagos móviles de cara al futuro.

Los usuarios más predispuestos a los pagos móviles son consumidores que compran en internet con bastante regularidad. No en vano, más de una cuarta de ellos gastó más de 1.000 euros en sus compras online durante los últimos seis meses. A la hora de comprar online, este tipo de usuario se decanta mayoritariamente por fórmulas de pago como PayPal (68%).

El 52% de los usuarios con más “feeling” con los pagos móviles son personas de entre 20 y 39 años, de las cuales una de cada cuatro disfruta de unos ingresos mensuales de más de 3.000 euros.

Por otra parte, el 35% de los consumidores más predispuestos a los pagos móviles se consideran a sí mismos “early adopters” y dicen estar entre los primeros en hincarle en el diente a nuevos productos. El 87% da muchísima prioridad a la calidad de los productos que compra.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir