líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pagos móviles saldrán del cascarón gracias a los millennials, no a Apple Pay

Mobile marketingmobile payment

Los pagos móviles saldrán del cascarón gracias a los millennials, no a Apple Pay

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

mobile paymentDesde que Apple Pay debutara hace unos días en Estados Unidos, muchos han bendecido esta aplicación como la «gasolina» que necesitaban los pagos móviles para coger de verdad carrerilla y convertirse en «mainstream». Sin embargo, parece que los que de verdad llevarán el volandas hacia el éxito a los pagos móviles son los millennials. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados GfK.

Según este informe, los millennials están dos veces más predispuestos que sus mayores a contemplar como «fáciles», «rápidos» y «eficientes» los pagos móviles.

El 46% de la Generación Z (jóvenes de entre de 18 y 24 años) coincide en señalar que los pagos móviles son “más sencillos”, “más rápidos” y “más eficientes”. Entre los miembros de la Generación Y (jóvenes de entre 25 y 34 años) este porcentaje desciende al 29%. El porcentaje convencidos de las bondades de los pagos móviles entre los miembros de la Generación X (personas de entre 35 y 49 años) es del 30%, proporción que desciende al 18% entre los “baby boomers”.

En general, e independientemente de su grupo de edad, el 57% de los consumidores consultados por GfK no oculta su preocupación por la seguridad de sus datos personales en los datos móviles y el 37% siente que tales pagos móviles son fundamente un “truco publicitario”.

Aun así, y pese a su preocupación por la seguridad de sus datos personales, cada vez más millennials se están lanzando a los brazos de los pagos móviles.

Los datos arrojados por el informe de GfK coinciden con los de otro estudio similar de la consultora Accenture. De acuerdo con este informe, llevado a cabo en Estados Unidos y Canadá, el 40% de los consumidores ha realizado en alguna ocasión un pago a través del móvil, porcentaje que pega el estirón hasta llegar al 52% en el caso de los millennials.

 

Gran éxito de Tweet Cover Fest, el primer festival de tuits cantados de HeinekenAnteriorSigueinteDescubra cuáles son los famosos que pueden dar mayor rendimiento a su marca en internet

Contenido patrocinado