Mobile

Los pájaros de Angry Birds caen en picado sin más vidas para comenzar la jugada

Angry-Birds-iPhone-gratisHacer un juego para móviles de éxito es difícil, pero la experiencia demuestra que hacer varias sagas es misión imposible.

Rovio, fabricante de Angry Birds, vio como sus beneficios caían en picado en el último año. El paso de los 77 millones de dólares a lo largo de 2012 a los 37 millones de 2013 refleja el cambiante mundo de los juegos móviles.

El juego de los pájaros enfadados fue uno de los primeros de iPhone que comenzó a ganar dinero por los millones de usuarios que pagaban un dólar por cada descarga. El negocio ha cambiado y ahora los juegos más exitosos tienen descarga libre. La mayoría se basan en las compras a lo largo del juego, como Candy Crush, el cual generó 1.500 millones de dólares el año pasado.

Rovio intentó dominar el espacio de las aplicaciones con el lanzamiento de Angry Birds Go Back en diciembre, pero es en la actualidad se sitúa en un modesto puesto 179. Sus ambiciones se han visto truncadas,Rovio quería usar la franquicia Angry Birds para lanzarse a diferentes industrias pero parece que eso es poco probable que suceda.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir