Mobile

LOS POLITONOS CAUSAN FUROR ENTRE LOS USUARIOS DE MÓVIL

El 23,3 % de los internautas confiesa haber realizado compras a través del móvil, según datos del estudio sobre comercio electrónico B2C 2005, realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es y La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD).

La proporción aumenta cuando hablamos del target correspondiente a los jóvenes de 14 a 24 años alcanzando el 40,5%. Si diferenciamos entre sexos, el 24% de las mujeres ha comprado alguna vez a través del móvil superando en algo más de un punto al porcentaje de los hombres, un 22,8%.

El producto más comprado son las melodías, con un 12,5%, seguido por los logos y las canciones, alcanzando un 4,5% y 2,8% respectivamente. El intercambio de tonos ha llegado a ser una de las aplicaciones más valoradas de la telefonía móvil. La compra se realiza mediante un sencillo mensaje de texto y las operadoras de telefonía se reparten los beneficios con los proveedores del tono, que son los encargados de pagar los derechos de autor a los dueños de las músicas. Entre las melodías más descargadas, hay que destacar el tono Crazy Frog Axel F, el cual ha alcanzado el número uno en la lista de discos sencillos más vendidos en Reino Unido por encima de canciones de grupos consagrados como Oasis o Coldplay, convirtiéndose en el líder de ventas de la semana del 4 de junio, algo inédito hasta la fecha. Este politono se ha convertido en un éxito financiero, alcanzando ventas superiores a 20 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir