Mobile

Los precios de la plataforma publicitaria iAd inician una imparable cuesta hacia abajo

Los precios de la plataforma publicitaria iAd inician una imparable cuesta hacia abajoEn sus inicios, los precios de la plataforma de publicidad móvil de Apple, iAd, estaban literalmente por las nubles. Los anunciantes debían desembolsar un mínimo de un millón de dólares para anunciarse en iAd. En vista de que los elevados precios estaban siendo un serio obstáculo para atraer anunciantes, la empresa de la manzana decidió rebajar los precios a la mitad, a 500.000 dólares. Después, la inversión inicial en iAd pasó a ser de “sólo” 300.000 dólares. Y actualmente es posible iniciar campañas publicitarias con una inversión de apenas 200.000 dólares.

Con la reducción de los precios en su plataforma publicitaria, Apple pretende seducir también a las empresas pequeñas. Hasta ahora, la mayor parte de los anunciantes de iAd han sido grandes multinacionales.

Junto a los precios, uno de los principales “puntos flacos” de iAd es el hecho de que Apple se reserve el derecho a intervenir en la creatividad de las campañas publicitarias. Asimismo, la ausencia de transparencia y de control sobre dónde y cuándo aparece la publicidad ha sido fuertemente criticada por algunos clientes de iAd. La firma de lujo Chanel y el fabricante de artículos deportivos Adidas decidieron retirar sendas campañas publicitarias precisamente por este motivo, informa Horizont.

De todos modos, hay compañías que siguen confiando en la plataforma de publicidad móvil de Apple. Es el caso de Unilever, que acaba de renovar por un año más su contrato con iAd.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir