Mobile

El iPhone, símbolo de poder adquisitivo elevado

Los prejuicios tecnológicos son reales: así determina su móvil su estatus social

Un estudio de la Universidad de Chicago revela las correlaciones que existen entre la posesión de un móvil determinado y el nivel de ingresos.

Hay ciertas marcas que, por sus valores, su imagen y su publicidad, se asocian a determinados estereotipos. Apple es una de ellas. Es común pensar que ser poseedor de un producto de la marca de Cupertino nos proporciona cierto status elevado que nos hace sentir incluso mejor.

Y, de cara a la galería esta percepción se incrementa todavía más. Pero no se trata de una simple apariencia pues, ahora los datos también lo confirman.

Un estudio de la Universidad de Chicago y que recoge el diario El Mundo, demuestra la correlación entre la posesión de uno de los teléfonos estrella de los de la manzana y el nivel adquisitivo. Según los resultados, el 69% de las personas que tienen un iPhone demuestran ingresos más elevados.

Un indicador que se confirma en función del cambio de modelo. Es decir, cuanto más nuevo sea el iPhone, mayor es el nivel de ingresos.

Una premisa que argumentan aludiendo a la resistencia de estos teléfonos que permite que esté presente en la vida de los usuarios durante más tiempo sin necesidad de cambiarlo o renovarlo.

En el lado contrario se encuentran los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android que, a diferencia de los de Apple, son síntoma de un menor nivel de ingresos dado el menor precio de los terminales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir