Mobile

Los presupuestos de marketing móvil representan sólo un 1% del total para muchos empresarios

De forma global el crecimiento de dispositivos móviles va a continuar a buen ritmo en un futuro cercano. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que los vendedores se muevan rápidamente para adaptarse a este nuevo canal. Sin embargo, en una encuesta realizada por StrongMail entre líderes empresariales de todo el mundo, se encontró que el 55% de los encuestados aún no usaba el móvil como canal de comercialización.

A pesar de esto, los que todavía no tienen campañas móviles planean integrarlas muy pronto, un 43% de ellos el próximo año. Otro 32% confirmó que planeaba llevar a cabo campañas en móviles en un año o más, mientras que sólo el 25% dijo que no tenía intención de hacer ninguna campaña de telefonía móvil en absoluto.

Entre las empresas que ya utilizan el marketing móvil, la optimización de páginas para móviles ocupa el primer puesto como la técnica de marketing móvil más utilizada, citada por el 70% de los encuestados. En segundo lugar estaban las aplicaciones móviles, utilizadas por el 55% de estos vendedores. Curiosamente, el 49% afirmó utilizar códigos bidi, a pesar de la poca familiaridad de los consumidores con estos. La ventaja principal de estos códigos es que permiten a los comerciantes aprovechar los anuncios impresos y llevar a su audiencia hacia los canales móviles.

A pesar de todas estas opciones, el marketing móvil sigue representando una parte muy pequeña de los presupuestos generales de marketing. Casi una cuarta parte de los entrevistados dijo que los presupuestos móviles representan menos del 1% del total, mientras que para una quinta parte suponen entre el 2 y el 3%. Sólo para un ínfimo 6% de los encuestados el móvil supone un 11% o algo más.

Si bien los presupuestos de marketing móvil son bajos, más dinero será destinado a esta partida durante los próximos años. La encuesta encontró que el 55% de los encuestados ya aumentó el presupuesto móvil durante el pasado año, y el 70% planeaba hacerlo el próximo año. Sólo el 1% de los encuestados dijo que planeaba reducir su presupuesto de publicidad móvil en los próximos meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir