Mobile

Los presupuestos para marketing móvil ya superan a los de social media

El marketing interactivo crecerá un 17% entre este año y 2016, gracias a la legitimidad, cada vez mayor, de las herramientas interactivas en el marketing mix. Un crecimiento que vendrá especialmente impulsado por el marketing móvil, cuyos presupuestos ya superan a los social media este año.

Según un estudio realizado por Exact Target y Forrester Interactive, el marketing interactivo alcanzará los 77.000 millones de dólares en 2016 en Estados Unidos, especialmente impulsado por el marketing móvil (38%) y los social media (26%). Este crecimiento radica sobre dos pilares: un aumento en la efectividad de los canales interactivos, especialmente en social media, marketing móvil y vídeo online; y en la obsesión hacia el consumidor que demandarán los compradores.

Los consumidores ya dedican más tiempo a internet (33% de las horas semanales) que a la televisión (31%) y esta nueva realidad está moviendo los presupuestos publicitarios de los anunciantes. En revistas y periódicos se invertirá un 29% y un 28% menos, y en televisión un 20%, para poder aumentar el gasto en acciones de marketing interactivo.

En el marketing interactivo, las búsquedas siguen reinando, con una inversión de casi 19.000 millones de dólares en 2011, y que superará los 33.000 millones en 2016. Pero la publicidad en display parece dispuesta a ir quedándose con un pedazo de la tarta interactiva, y en 2016 ya alcanzará una inversión de 27.600 millones de dólares.

Por otro lado, en 2011 el marketing móvil ya superará en inversión al email y a los social media, con un gasto total de 1.652 millones de dólares, frente a 1.510 millones en email y 1.590 en social media.

Pero, a pesar del entusiasmo que existe por estas nuevas herramientas de marketing, los anunciantes todavía tienen una serie de retos a los que deberán hacer frente si quieren que sus inversiones den fruto. En los próximos años tendrán que aprovechar las herramientas de gestión de campañas para hacer frente a una serie de desafíos actuales, como asegurar una contabilidad mejorada o permitir la gestión de las campañas en tiempo real. Además, será imprescindible aumentar la relevancia y la personalización de sus acciones, mejorar los datos y la integración de los procesos y fomentar la colaboración.

Si quieres ver el estudio completo, haz clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir