Mobile

Los presupuestos para publicidad móvil se han doblado desde 2011 según IAB

Los 'marketeros' están gastando más del doble en publicidad móvil que en 2011. Esto se debe a que están tratando de acortar distancias entre la cantidad de presupuesto que destinan al mundo móvil y la cantidad de contenidos que se consumen a través de estos dispositivos, según un nuevo estudio de Interactive Advertising Bureau.

Entre las 300 organizaciones estadounidenses entrevistadas, IAB ha estimado que el presupuesto medio que se destinó a publicidad móvil en 2013 era de 242.750 dólares, más del dos que hace dos años.

"Es una muy buena noticia que el panorama móvil haya cambiado a mejor a ojos de los marketeros", declaró Joe Laszlo, director senior del Mobile Marketing Center of Excellence de IAB. "Los obstáculos son menos amenazantes de lo que eran hace dos años".

El porcentaje de los marketeros que están gastando más de 300.000 dólares en publicidad móvil se ha cuadruplicado en dos años. Cuando el IAB realizó el mismo estudio en 2011, el 7% de los encuestados afirmó tener un presupuesto cercano a esa cifra. Este año, cerca de un tercio (32%) declararon haber gastado más de 300.000 dólares.

Pero además, las previsiones son positivas ya que prácticamente tres cuartos (74%) de los entrevistados declararon que planean incrementar sus presupuestos en los dos próximos años.

Los adultos estadounidenses pasan de media dos horas y 21 minutos al día pendientes de contenido de medios en su teléfono móvil, una cifra que ha aumentado considerablemente, ya que en 2012 la media era de una hora y 35 minutos y sólo 48 minutos en 2011.

De todas formas, el marketing móvil todavía se enfrenta a importantes obstáculos. En particular, los encuestados respondieron que la fragmentación de los aparatos y los sistemas operativos, preocupaciones sobre la privacidad de los datos y operaciones, la falta de sistemas de medición estandarizados y de agencias especializadas, son los desafíos más grandes para la publicidad móvil.

Ante esto, Laszlo apuntó que un mayor número de marketeros están fijando su interés en el HTML5 y el diseño web receptivo como un posible remedio a los problemas de publicar anuncios en los diferentes aparatos, sistemas operativos y buscadores web.

Además, no hay que olvidar que el aumento del interés de los marketeros en la publicidad móvil, combinado con la ralentización de la venta de smartphones, puede que cierre no dentro de mucho, la brecha entre presupuestos y número de consumidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir