Mobile

Los problemas de Apple para aceptar aplicaciones relacionadas con la marihuana en la AppStore

ptLos profesionales de las aplicaciones móviles ya conocen los problemas que pone Apple en relación a su política para aceptar aplicaciones en su App Store. En este caso, el problema es aún mayor, ya que las aplicaciones de las que vamos a hablar tienen un punto problemático en contra: son aplicaciones relacionadas con la marihuana.

Hay varios estados en los Estados Unidos en los que ese legal el consumo y venta de marihuana para uso lúdico, y gran cantidad de este estupefaciente se vende en clubs y en establecimientos diversos, y son muchos los establecimientos y los particulares que han creado aplicaciones para compartir su afición por esta planta. Algunas son aplicaciones para saber dónde se encuentran las tiendas en las que podemos conseguirla, otras son como pequeñas redes sociales en las que se comparten fotos y se consulta sobre el autoconsumo y autoabastecimiento y otros, simplemente, son juegos para móvil en el que se recrea el crecimiento y cuidado de esta planta.

Debido a los problemas que acarrea hablar de droga parte de la sociedad, Apple ha prohibido aplicaciones de todo tipo relacionadas con la marihuana, aunque en un principio sí que las aceptaron en su App Store. De hecho, la aplicación MassRoots, que permitía compartir fotos a través de una aplicación parecida a Instagram, fue eliminada 14 meses después de que la incluyeran en la tienda de aplicaciones de Apple. "Somos una red social de cannabis que permite a la gente hablar sobre la planta en un sitio en el que están cómodos. Yo no quiero que mi abuela me vea fumando en pipa en Facebook", comentó Isaac Dietrich, CEO de MassRoots.

Aunque Apple eliminó esta y otras aplicaciones relacionadas, muchas de ellas sí que se encuentran operativas en el Google Play de Android y, de hecho, hay empresas de aplicaciones que tienen algunas bloqueadas o eliminadas de la store mientras que otras aplicaciones propias siguen en ella, como Whaxy, que permitía reservar plaza para conseguir marihuana en ciertos establecimientos, mientras que otra aplicación, que permitía conocer el nivel de THC de cada tipo de planta, o Nuggle, que conectaba a amantes de la marihuana, han sido prohibidas.

Desde MassRoots, conjuntamente con otras empresas, han llevado a cabo quejas para que estas aplicaciones estén a disposición de cualquier usuario, especialmente en aquellos países y estados en los que es legal el consumo y venta de este tipo de droga. "Apple nos hace daño y también le hace daño a nuestro derecho a asociarnos, a expresarnos y a poner en contacto a consumidores de marihuana como si fuese cualquier otra afición", ha comentado Isaac Dietrich.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir