líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los prodigios que esconde (o no) el nuevo iPhone de Apple

Redacción

Escrito por Redacción

Todo está preparado. Hoy a las 19:00 (hora española) Apple levantará por fin el telón del nuevo iPhone en el Centro Yerba Buena de San Francisco. La semana pasada, la empresa de la manzana distribuía invitaciones a la prensa para un evento fijado para hoy 12 de septiembre. En su habitual estilo lacónico, Apple no confirma en las invitaciones que vaya a presentar hoy el nuevo iPhone, pero la frase «Está casi aquí» y la sospechosa sombra de un número 5 son para muchos señales más que inequívocas de que esta tarde veremos por fin el rostro al esperado iPhone 5.

En los últimos meses, los rumores sobre las características del nuevo iPhone se han multiplicado como setas. Algunos, por su insistencia, tienen más probabilidad de ser ciertos que otros, pero con Apple nunca se sabe. A la compañía de Cupertino le gusta guardarse siempre algún as en la manga. Para ir abriendo boca y hacer más corta la espera del iPhone 5, Spiegel recopila a continuación algunos de los rumores más insistentes sobre el nuevo smartphone de Apple indicando su grado de probabilidad:

iOS 6

El nuevo iPhone vendrá con una versión remozada del sistema operativo iOS bajo el brazo. El nuevo sistema operativo iOS 6 incluirá más de 200 nuevas funciones que estarán también disponibles para versiones anteriores del iPhone, del iPad y del iPod Touch. Entre las novedades del nuevo iOS 6, destacan la mejora del asistente de voz Siri, la integración de un servicio cartográfico propio y la inclusión de la aplicación para gestionar tarjetas y tickets Passbook. Lo que sí echarán en falta los usuarios del nuevo sistema operativo iOS 6 será la aplicación de YouTube, que en anteriores versiones del iPhone venía preinstalada en el teléfono. Según Apple, la licencia de esta aplicación ha expirado. Pero que no cunda el pánico. Google acaba de presentar una nueva versión de la aplicación de YouTube para iOS.

Probabilidad: segura

Pantalla

La pantalla del nuevo iPhone tiene todas las papeletas para ser más grande. Mientras sus rivales en el mercado están apostando por pantallas de hasta 5,5 pulgadas, Apple se ha mantenido fiel a las 3,5 pulgadas del iPhone desde su lanzamiento en el año 2007. Se espera que la nueva pantalla del iPhone 5 mida al menos 4 pulgadas de alto, aunque no será mucho más ancha que la actual.

Probabilidad: alta

LTE

Un nuevo iPhone sin LTE (Long Term Evolution) es casi impensable. El iPad actual ya viene, de hecho, equipado con esta tecnología, que por ahora, eso sí, funciona sólo en Estados Unidos. El iPhone 5 podría acabar con este problema con un chip LTE que haga posible su funcionamiento en todo el mundo.

Probabilidad: alta

NFC

La tecnología NFC forma ya parte del equipamiento básico de los smartphones de gama alta de Sony, Samsung, Nokia y otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Esta tecnología sirve para conectar el smartphone de manera inalámbrica a altavoces, auriculares u otros teléfonos. Además, puede utilizarse también para realizar pagos mediante el dispositivo móvil.

Probabilidad: media

Conector dock

El conector dock, introducido hace años por Apple como enchufe estándar para todos sus dispositivos móviles, podría ser sustituido por otro más pequeño. De esta manera, la empresa de la manzana ganaría en espacio para la carcasa del teléfono y sus componentes interiores. Sin embargo, el cambio tendría un serio inconveniente, pues todos los accesorios de versiones anteriores serían incompatibles con el nuevo conector. De todos modos, Apple podría intentar solucionar el inconveniente con el lanzamiento de un adaptador. Otros de los más rumores más insistentes sobre el nuevo conector del iPhone es el que apunta a que podría ser compatible con conectores Mini USB. Si el rumor es cierto, los usuarios del nuevo iPhone 5 podrían prescindir del cable especial de Apple para cargar el teléfono.

Probabilidad: alta

Procesador

Nuevo sistema operativo, nuevo procesador. El nuevo iPhone 5 podría incluir un nuevo chip con tecnología de 4 núcleos, que muy probablemente sería bautizado con el nombre de A6.

Probabilidad: media

Tarjeta nano SIM

Cuando Apple lanzó el iPhone 4, sustituyó las viejas tarjetas mini SM por tarjetas micro SIM, ocasionando muchos inconvenientes a las operadoras de telefonía móvil, que no estaban preparadas para este cambio. Por aquel entonces, muchos usuarios del iPhone recurrieron a las tijeras para reducir el tamaño de sus tarjetas y hacerlas encajar en su nuevo teléfono. Hoy por hoy, las tarjetas micro SIM han sido adoptadas ya por otros fabricantes de smartphones. Pero Apple podría marcar de nuevo la diferencia con las denominadas tarjetas nano SIM, que son un 40% más pequeñas que las tarjetas micro SIM.

Probabilidad: alta

Memoria de almacenamiento

El actual iPhone 4 S se distribuye en variedades de 16, 32 y 64 gigas de memoria de almacenamiento. Algunos blogs pronostican que el nuevo iPhone 5 podría incluir una nueva versión de 128 gigas. De todos modos, si el rumor se cumple, el precio de este smartphone sería también considerablemente más elevado y podría estar por encima de los 900 euros.

Probabilidad: escasa

Una vez repasadas las posibles características del nuevo iPhone, ¿cuándo llegará éste a las tiendas? Los rumores apuntan a que los pedidos del nuevo smartphone podrían hacerse esta misma tarde a través de la web de Apple, pero que su comercialización no se iniciará hasta pasada una semana. La fecha que más suena para el aterrizaje del iPhone 5 en las tiendas es el 21 de septiembre.

Por otra parte, la rumorología, convertida ya en una sombra permanente de Apple, señala que, además del nuevo iPhone, Apple podría presentar esta tarde en sociedad un nuevo iMac y un Macbook más pequeño con pantalla retina.

También se ha hablado y mucho sobre el posible lanzamiento de un iPad Mini, pero parece poco probable que lo veamos esta tarde, que será la del iPhone 5. Si éste está efectivamente entre los planes de Apple, se presentaría entre cuatro y seis semanas después del bautismo de fuego del nuevo iPhone.

 

Las claves para la optimización de campañas de publicidad online AnteriorSigueinte#Dmexco 2012: la publicidad display es el trampolín que lleva al consumidor al punto de venta

Contenido patrocinado