Mobile

Los pros y los contras de Vine como herramienta "marketera"

Los pros y los contras de Vine como herramienta "marketera"Tiene apenas dos meses de vida, pero Vine, la nueva aplicación de vídeo de Twitter, está ya en boca de todo el mundo. Y eso que la app, basada en la publicación de vídeos de apenas 6 segundos, es de momento compatible únicamente con el iPhone y con el iPod Touch.

Aun así, y pese a su juventud y limitaciones, Vine ha conseguido que grandes marcas como General Electric, Wired, Rolling Stone y Urban Outfitters se hayan rendido ya a sus pies.

Vine ha logrado ya “enamorar” a estas maras ¿pero le compensa a su marca apostar realmente por esta aplicación? Si todavía no se ha decidido, le invitamos a evaluar los pros y los contras de Vine como herramienta de marketing de la mano de Ragan.com.

Pros

1. Es fácil de utilizar
Aprender a manejar Vine lleva apenas unos segundos. De hecho, es tan fácil de utilizar que es casi de “locos” no apostar por ella o al menos intentarlo. Vine viene acompañada además de un sencillísimo tutorial de 30 segundos que nos enseña que crear vídeos en esta plataforma es prácticamente coser y cantar.

2. La brevedad pone de relieve la creatividad
Los usuarios pueden crear vídeos de sólo 6 segundos de duración en los que la post-producción es inexistente. El límite de tiempo de Vine juega a su favor. Al fin y al cabo, el tiempo de atención medio de un adulto no suele ir más allá de los 7 segundos. Además, el límite de tiempo fuerza a las marcas a contar sus historias de manera creativa y concisa.

3. Permite un alcance muy amplio y una gran integración
Vine permite a los usuarios compartir sus vídeos en Facebook y Twiter e integrarlos además “embedded” en blogs y en webs. Gracias a ello, las marcas pueden hacer llegar los vídeos creados en Vine a grandes audiencias y hacerlo además a través de distintas plataformas.

Contras

1. Presenta problemas de monetización
El límite de tiempo de los vídeos en Vine enfrenta a los “marketeros” con el desafío de cómo monetizar un espacio tan breve y limitado. En YouTube es muy fácil la integración de anuncios en los vídeos, pero ¿cómo lograr algo similar en vídeos que duran únicamente 6 segundos?

2. No permite la inclusión de llamadas a la acción efectivas
La brevedad de su formato impide a la marcas la incorporación de llamadas a la acción verdaderamente efectivas en Vine. Generar “leads” es extremadamente complicado sin una manera fácil de lograr que el usuario pueda ser redirigido desde la aplicación a información adicional.

3. Las limitaciones de su plataforma
Vine es una aplicación limitada de momento a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS, por lo que no permite a las marcas conectar con los usuarios que están fuera del famoso sistema operativo de Apple.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir