Mobile

Los proveedores de Apple se preguntan qué nuevo modelo funcionará mejor

Para los proveedores de Apple, la cosa se está poniendo cada vez más difícil.

Apple presentó ayer martes, dos nuevos iPhones, un modelo más barato, iPhone 5C, por 99 dólares con un contrato de dos años, y uno de más calidad, 5S, que saldrá al mercado por 199 dólares con contrato.

Mientras que a Apple estos dos modelos le permiten ampliar su mercado, las fortunas de alguno de sus proveedores pueden llegar a variar de manera pronunciada, dependiendo de qué modelo se haga popular.

Los analistas dicen que el mayor factor de oscilación reside en si los consumidores de los mercados emergentes elegirán el modelo más barato o no. Con su carcasa de plástico, es un intento de apoderarse de los consumidores en los mercados emergentes. Además entre los analistas existe la duda de que el modelo sea lo suficientemente barato, por ejemplo, no está muy claro que el producto calase en el mercado emergente chino, acostumbrado a precios más bajos de sus marcas locales.

Con la diversificación de su base de proveedores, Apple conseguirá ampliar su mercado, pero también supone un riesgo para estos proveedores que pueden perder mucha influencia en la marca así como parte de sus fortunas, dependiendo de cómo funcionen los productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir