Mobile

Los retailers se tiran a la piscina del marketing móvil, pero sólo a medias

Estamos en la era de la movilidad. Los omnipresentes dispositivos móviles han cambiado para siempre los hábitos del consumidor en el punto de venta. Armados con sus smartphones y sus tablets, los consumidores están liderando la revolución móvil y los retailers están obligados a dejarse arrastrar por esta tendencia que es algo más que una moda. Es, de hecho, el futuro del retail.

Para entender mejor cómo están afrontando los retailers la revolución móvil, Cognizant ha publicado una infografía en la que destacan los siguientes datos:

- El 83% de los grandes retailers proporciona a sus clientes al menos una oferta a través de los dispositivos móviles.
- El 66% de los retailers con presencia en los dispositivos móviles cuenta con una aplicación para el iPhone, el 49% se decanta por Android, y el 67% ha optimizado ya su web para internet móvil.
- El 36% de los retailers ofrece a sus clientes ofertas en tres plataformas móviles simultáneamente: aplicaciones para el iPhone, apps para Android, y webs optimizadas para internet móvil.
- El 73% de los retailers posibilita ya el m-commerce a través de sus webs optimizadas para dispositivos móviles. El 53% ofrece opciones de comercio electrónico móvil en aplicaciones para Android, y el 45% en apps para el iPhone.
- Los servicios móviles más comunes ofrecidos por los retailers son las herramientas de localización de tiendas, los descuentos y las promociones, la atención al cliente, la búsqueda de productos, el manejo de cuentas, los catálogos de productos, los pagos móviles, la integración social, y los formatos rich media.
- Pese a los esfuerzos de los retailers en el terreno del marketing móvil, sus aplicaciones para dispositivos móviles no reciben puntaciones demasiado altas por parte de los usuarios.
- Los retailers se muestran todavía torpes a la hora de vincular sus ofertas móviles con los social media, de ayudar al cliente en los nuevos canales móviles, de integrar formatos rich media, y de facilitar al cliente la búsqueda de productos mediante códigos de barras y códigos QR.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir