Mobile

Los retailers ya recorren el camino del móvil pero todavía tropiezan con las conversiones

piedra 300No cabe duda de que el mundo móvil es la apuesta más fuerte de los marketeros y retailers en este 2016. Y lo cierto es que este aparato resulta clave a la hora de llegar a los consumidores y permite a su vez, poder conectar con ellos en cada momento del día produciendo engagement y ofreciendo una enriquecedora experiencia de marca.

Sin embargo y a pesar de todas las oportunidades que ofrece este campo, todavía son muchos los problemas con los que los retailers tienen que lidiar. El principal, cuantificar las conversiones.

El tráfico móvil está aumentando considerablemente llegando a suponer la mitad de todo el tráfico digital aunque no son tan precisos los datos sobre las compras a través del móvil aunque se calcula que alrededor de un 30% de las compras digitales.

Pero ante esta situación, ¿qué pueden hacer los retailers para mejorar la experiencia de usuario a través de las pequeñas pantallas? Y, ¿qué están haciendo ya?

Para ellos el primer paso es comenzar a construir la experiencia por el móvil. Así, contar con una web responsive design para móvil y completándola con una app para posteriormente ir escalando hacia las tablets y los ordenadores.

"Empezar por lo pequeño es clave. Asegurándonos de que tienen una experiencia fácil y eliminando barreras podemos generar conversación a través del móvil", explica Kate Kibler, vp of direct to consumer de Timberland.

Pero el móvil no está presente solo en el mundo digital y es que, cada vez es más importante completarla experiencia en tienda física con estos aparatos. El móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más personales para el consumidor y ayuda a conectar y enriquecer la experiencia conectada en la tienda.

Además, el móvil supone un canal de comunicación que ofrece oportunidades más allá de las apps. Así lo confirma Rebecca Minkoff, cofundadora y CEO de Uri Minkoff, que asegura haberse dado cuenta de que las tecnologías emergentes facilitan conocer las prioridades de los consumidores. "Nuestros clientes leen nuestros emails en su móvil y queremos convertir a esos lectores del catálogo en compradores móvil".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir