Mobile

Los ricos usan iPhone, la clase obrera Android

android appleLa tecnología se ha convertido en uno de los protagonistas más absolutos de nuestras vidas llegando hasta el punto de que pueden definirnos. Por ejemplo, basta con echar un vistazo a la foto que aparece abajo para que nos hagamos una idea de hasta qué punto es cierta esta afirmación.

Según las conclusiones que se extraen de los mapas elaborados por la empresa de software Mapbox, basados en la ubicación de 280 millones de mensajes publicados a través de Twitter en EEUU, la gente con más dinero utiliza iPhone mientras que aquellos que tienen una menor capacidad adquisitiva se decantan por Android.

Estos mapas han revelado que los tuits que proceden de Manhattan (Nueva York) son enviados con mayor frecuencia desde iPhones mientras que los mensajes lanzados a través de la popular red social procedentes de las zonas más deprimidas económicamente hablando como Newark (Nueva Jersey), son enviados a través de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

Para poder hacer esta distinción entre clases en función de su nivel económico basta con echar un vistazo a los datos de censo de EEUU, que revela que el suelo medio en Manhattan es de 67.000 dólares anuales frente los 17.000 dólares de media que cobra al año un ciudadano de Newark.

Pero esta brecha económica existe incluso entre los diferentes barrios de Manhattan. Por ejemplo, lo iPhones son más utilizados en el West and East Village que Chinatown y Lower East Side.

Los resultados se apoyan además en los datos revelados por el informe de IBM centrado en el análisis de las compras navideñas través de dispositivos móviles. Este informe señala que desde el Black Friday hasta el día de Navidad los usuarios de iOS se gastaron 93,94 dólares de media por pedido, lo que supone casi el doble que lo gastado por los usuarios de Android, poco más de 48 dólares.

iphone android

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir