líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ricos y los padres de niños pequeños, los más susceptibles al "flechazo" de las tabletas

Redacción

Escrito por Redacción

Uno de cada tres ciudadanos estadounidenses es ya propietario de un tablet. Sin embargo, la fiebre de las tabletas afecta a unos más que a otros. Los más enamorados de las tabletas son los usuarios con ingresos elevados y los padres de niños pequeños.

En la actualidad el 34% de estadounidenses de más de 18 años tiene un tablet PC, según un reciente estudio de Pew Research. Con estas cifras en la mano, el número de propietarios de tableta se ha multiplicado casi por dos en el último año en Estado Unidos. En 2012 el porcentaje de estadounidenses propietarios de una tableta era de apenas el 18%.

Especialmente apasionados de las tabletas son los estadounidenses con ingresos anuales superiores a los 75.000 dólares y con formación universitaria. El 56% de los estadounidenses con ingresos anuales elevados tiene ya en su poder un tablet. Entre los estadounidenses con ingresos más modestos, el porcentaje de penetración de las tabletas desciende, en cambio, al 20%.

Los que también son amigos íntimos de las tabletas son los padres de niños pequeños. En Estados Unidos uno de cada dos padres con niños de corta edad es ya propietario de una tableta.

La pegada de las tabletas se deja notar también entre los estudiantes. El número de estudiantes propietarios de tablets creció en el último año un 21% hasta llegar al 48%.

Para llevar a cabo este informe Pew Research entrevistó a 2.250 ciudadanos estadounidenses de más de 18 años entre marzo y abril de 2013.

 

"En Europa podría desaparecer el 90% de las marcas y no las echaríamos de menos", #MeaningfulBrands_ESAnteriorSigueinteAsí es Agents of Influence, la primera agencia especializada en marketing de influencia

Contenido patrocinado