líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los rivales del iPad, a examen

El iPad fue el primero en colonizar el cada vez más “superpoblado” mercado de las tabletas. Con su nuevo iPad 2, Apple pretende afianzar su posición en este sector, pero la competencia es cada vez más fuerte. Süddeutsche Zeitung analiza a continuación a los principales competidores del Tablet PC de la empresa de la manzana:

1. Motorola Xoom

Lo que es: Motorola Xoom es el primer tablet con sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb). Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Cuenta además con sendas cámaras en la parte delantera y en la trasera.

Lo que cuesta: 699,95 euros en su versión UMTS.

Lo que dicen los expertos: Su gran pantalla y su rapidez han recibido muchos elogios. Sin embargo, se han detectado también algunos errores de software en la tableta, y su sistema de sonido, de bastante peor calidad que el de la competencia, ha sido también criticado.

2. LG Optimus Pad

Lo que es: Es la primera tableta del mercado con una cámara frontal de 5 megapíxeles que permite realizar grabaciones en 3D. Cuenta además con una tercera cámara en la parte delantera pensada para la realización de videoconferencias. El Tablet PC de LG funciona con el sistema operativo Android y su pantalla mide 8,9 pulgadas.

Lo que cuesta: Por ahora, no hay lista oficial de precios del LG Optimus Pad. No obstante, en Estados Unidos se especula ya con que su precio podría rondar los 699 dólares.

Lo que dicen los expertos: De momento, hay pocos tests sobre el tablet del LG que no arrojan demasiada luz sobre la buena o mala funcionalidad del dispositivo.

3. HTC Flyer

Lo que es: El tablet de HTC tiene una pantalla de 7 pulgadas, funciona con el sistema operativo Android 2.4 y puede ser manejado tanto con los dedos como un lápiz digital.

Lo que cuesta: Su precio no se ha dado todavía a conocer. Aun así, varias tiendas online permiten hacer pedidos del dispositivo desde 499 euros.

Lo que dicen los expertos: Aunque es un dispositivo bastante sólido, su manejo es susceptible de mejoras, según los expertos.

4. Samsung Galaxy Tab 10.1

Lo que es: Ya en su primera versión, el Samsung Galaxy Tab fue concebido como la primera alternativa “seria” al iPad. En su nueva variante 10.1, Samsung hace más grande la pantalla de la tableta y equipa al aparato con el sistema operativo Android Honeycomb. Cuenta además con una cámara de 8 magapíxeles con flash y con procesador con doble núcleo. Su peso es de sólo 599 gramos.

Lo que cuesta: Aunque está a punto de salir al mercado, todavía no hay lista oficial de precios del nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1. De todos modos, su precio podría rondar los 699 euros.

Lo que dicen los expertos: El nuevo Galaxy Tab 10.1 ha recibido hasta ahora muy buenas notas de los expertos. Incluso los fans del iPad reconocen la excelencia del aparato.

5. Asus Eee Pad Slider/Transformer

Lo que es: Este dispositivo está a medio camino entre un Tablet PC y un netbook. Su teclado puede ser deslizante (Slider) o desmontable (Transformer). Pesa 690 gramos y tiene un procesador de doble núcleo.

Lo que cuesta: No se han publicado por ahora los precios oficiales de este dispositivo, que saldrá al mercado el próximo verano.

Lo que dicen los expertos: Tanto su presentación como su manejo han recibido buenas críticas de los expertos.

6. ViewSonic G Tablet

Lo que es: La tableta de ViewSonic tiene una pantalla de 10 pulgadas, funciona con sistema operativo Android 2.2 y cuenta con un procesador doble de un giga.

Lo que cuesta: 599 euros.

Lo que dicen los expertos: Este dispositivo recibe buenas puntuaciones en el apartado de software, pero suspende en cuanto a hardware.

7. Blackberry PlayBook

Lo que es: La tableta de Research in Motion (RIM) se dirige fundamentalmente a hombres y mujeres de negocios. Cuenta con una memoria RAM de un giga y, al parecer, permitirá al usuario exportar aplicaciones desde Android.

Lo que cuesta: No hay todavía lista oficial de precios, aunque RIM ya ha confirmado que no costará más de 500 dólares.

Lo que dicen los expertos: El tablet de RIM ha obtenido buenas puntuaciones en general en los tests, aunque su punto flaco es la duración de su batería (apenas ocho horas).

8. HP Touch Pad

Lo que es: El HP Touch Pad funciona con el sistema operativo WebOS de Palm y permite la conexión con otros dispositivos, como televisores o smartphones.

Lo que cuesta: Aterrizará en el mercado el próximo mes de junio y su precio podría rondar los 700 dólares.

Lo que dicen los expertos: Tanto en presentación como en manejo, el HP Touch ha obtenido buenas notas de los expertos. Sin embargo, sólo pone a disposición del usuario un paquete de unas 8.000 aplicaciones, muy pocas en relación con la que ofrecen sus directos competidores.

 

Todos los consumidores europeos merecen los mismos derechosAnteriorSigueinteGuinness inicia una campaña online "contra el paro"

Noticias recomendadas