Mobile

Los rumores no dan tregua al iPad Pro de Apple: tendrá 12,9 pulgadas, NFC y Force Touch

ipad proEl iPad Pro es todavía una suerte de entelequia. No en vano, Apple no ha confirmado nunca oficialmente estar trabajando en semejante dispositivo. No obstante, y como suele ocurrir con todos los productos que llevan la firma de la empresa de la manzana, la rumorología no descansa y ha vuelto a convertir recientemente en protagonista al iPad Pro.

Según un nuevo informe publicado por Apple Insider, la nueva tableta de Apple tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas y vendrá cargada hasta los topes de novedades. No vano, vendrá pertrechada con tecnología Force Touch, la misma con la que viene equipada el Apple Watch, con lápiz óptico bluetooth, con conector USB-C y con tecnología NFC.

El nuevo iPad Pro podría además albergar en sus entrañas el nuevo procesador A9 de Apple, que haría su debut oficial en el mercado con este tablet.

Una de las mayores novedades del iPad Pro será la tecnología Force Touch que, como ya sucede actualmente en el Apple Watch, permitirá diferenciar entre un simple toque y una presión sobre la pantalla del dispositivo, una pantalla que el usuario podrá manejar tanto con los dedos como con un lápiz óptico bluetooth diseñado ad hoc.

Por otra parte, mediante la tecnología NFC, el iPad podrá convertirse fácilmente en terminal de pago, una opción muy interesante de cara a las empresas, pero no tanto para los particulares debido a las grandes dimensiones del nuevo iPad Pro.

Finalmente, todo apunta a que el iPad Pro incorporará el mismo puerto USB-C que ya incluye el nuevo MacBook. Se desconoce aún, eso sí, si este puerto reemplazará o no al puerto Lightning de las actuales tabletas o si el gadget integrará ambos puertos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir