Mobile

Los selfis sirven no sólo para "fardar" sino también para pagar #MWC16

selfiA Mastercard no le basta con que sus sistemas de pago se abran paso en los smartphones y en los “wearables”. La empresa de tarjetas de crédito quiere que los pagos en internet sean todavía más fáciles de lo que son ya en la actualidad.

Mastercard ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress para anunciar un novedoso sistema de pago mediante reconocimiento facial que se lanzará de manera oficial en el transcurso de los próximos días en Reino Unido y en otros 14 países durante este verano.

El nuevo sistema de pago mediante reconocimiento facial de Mastercard no solicita al cliente su número PIN para formalizar sus pagos online sino que le invita a hacerse un selfi frente a la cámara de su ordenador.

Rastreando los movimientos en los ojos del retratado, el software desarrollado por Mastercard se asegura de que delante de la cámara hay una persona de carne y hueso y no una foto fija.

Además, el software de Mastercard está equipado con un sofisticado algoritmo cuyo último objetivo es evitar que los usuarios falsifiquen selfis echando mano de vídeos.

Además, y solicitando determinados datos personales al usuario, Mastercard prevé reforzar la seguridad y prevenir el fraude en su revolucionario sistema de pago. Aun así, y pese a que la empresa de tarjetas de crédito jura y perjura que su sistema de pago con selfis es seguro, los expertos no las tienen todas consigo y han dirigido duros dardos contra el reconocimiento facial como método de pago.

En tests llevados a cabo previamente en Holanda y Estados Unidos, el 92% de los usuarios que pusieron a prueba las bondades del nuevo sistema de pago con selfis de Mastercard se decantaron por el reconocimiento facial como método de verificación de pago en sus transacciones online.

Mastercard, que parece dispuesto a revolucionar los sistemas de pago (permite pagar a sus clientes también con sus huellas dactilares), está trabajando en la actualidad en un nuevo sistema que promete reemplazar los números PIN por los latidos de corazón como fórmula de verificación en los pagos online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir