Mobile

Los servicios de pago a través del móvil contarán con más de 141 millones de usuarios a finales de año

Los servicios de pago a través del móvil contarán con más de 141 millones de usuarios a finales de añoLos sistemas de pago a través del móvil son un mercado al alza. A finales de año, más de 141 millones de usuarios utilizarán este tipo de servicios, según los pronósticos de la empresa de investigación de mercados Gartner. Esta cifra supone un incremento de más del 38% en comparación con 2010, cuando 102 millones de usuarios realizaron pagos a través del móvil.

En cuanto al volumen de facturación, los analistas de Gartner prevén que los pagos a través del móvil generen en 2011 unos ingresos de 86.100 millones de dólares, un 75,9% más que con respecto al año anterior. En 2010, los sistemas de pago a través del móvil generaron 48.900 millones en ventas.

Aunque las cifras apuntan una tendencia general al alza, Gartner advierte que el mercado de los pagos móviles está creciendo por debajo de lo esperado, sobre todo en los países en vías de desarrollo. “Muchos proveedores de servicios están aún adaptando sus estrategias a las necesidades locales y es poco probable que los modelos de éxito de Kenia y Filipinas se traduzcan a otros mercados”, explica el analista de Gartner Sandy Shen.

Por otra parte, los analistas de Gartner concluyen que la tecnología NFC (Near Field Communication) no está todavía madura para el mercado de masas y que no terminará de despegar hasta por lo menos dentro de cuatro años. El principal obstáculo es la necesidad de cambiar el comportamiento del usuario para convencer a los consumidores de pagar con los teléfonos móviles en lugar de con dinero en efectivo o tarjetas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir