Mobile

Los servicios gubernamentales, la industria que más ha crecido en publicidad móvil

Los servicios gubernamentales, la industria que más ha crecido en publicidad móvilEn 2012, la industria de servicios gubernamentales, como por ejemplo servicios publicitarios para campañas electorales, ha registrado el mayor crecimiento interanual en gasto en publicidad móvil, hasta un 860%, según el último informe para 2012 de Millennial Media.

Otras categorías que también han registrado un crecimiento llamativo son empleo (523%), viajes (495%), servicios personales y de hogar (461%), salud (281%) y energía (265%).

Pero a pesar del impresionante aumento que han registrado estas categorías, retail y restaurantes siguen concentrando el mayor share de gasto en la plataforma de Millenial Media, un 16%, con campañas para dirigir a los consumidores a las tiendas físicas y online. Por debajo se sitúan telecomunicaciones (14%), finanzas (14%), entretenimiento (12%) y viajes (9%).

Entre las acciones post-clic de las campañas, apenas un 21% incluían una función de visualización de tienda en un mapa, un 18% dirigía a redes sociales y un 16% integraba algún componente de m-commerce. En cambio, un 37% dirigían a la descarga de alguna aplicación y un 29% a búsquedas en el site.

El principal objetivo de las campañas de marketing móvil en 2012 fue mantener la presencia de la marca en un mercado (39%), conciencia de marca (14%) y aumentar el tráfico al site (14%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir